Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“TIMBRe4”, el grupo teatral nos propone una programación de obras y talleres online

Teatro para ver en casa en tiempos de cuarentena y talleres para continuar aprendiendo y formándonos.

SALTA – (Redacción) “TIMBRe4”, ese es el nombre de una gran iniciativa que circula en la realidad virtual que nos interpela actualmente. El popular grupo de teatro, bajo la dirección de Claudio Tolcachir, emprendió el ciclo “Teatro para ver en casa”. Como bien lo dice su nombre, y dadas las circunstancias, programaron una cartelera teatral para que la comunidad pueda ver sus producciones de manera online.

Por lo tanto, para seguir compartiendo teatro sin salir de casa, TIMBRe4 presenta sus trabajos online. De este modo, la programación no cesa al igual que sus talleres. Podrán verse trabajos grabados y transmisiones en vivo, siempre a la hora determinada para la función. El acceso durante ese período es libre y gratuito, con la opción de pagar una entrada a la “gorra virtual”.

https://www.facebook.com/teatrotimbre4/photos/a.276811225706809/2859911640730075/?type=3&theater

Instrucciones

El grupo dará sala a la hora anunciada publicando el link de visualización en nuestra web y redes sociales. Además, 15 minutos antes de la función, vía IG Live, un miembro del equipo creativo de la obra compartirá con la audiencia el trasfondo y la historia de lo que veremos. Por ende, la comunidad podrá ser parte de la intimidad y el detrás de escena de cada propuesta.

En cada ficha de obra en la web, encontraremos un botón que dice GORRA VIRTUAL, ENTRADAS o COMPRAR ENTRADAS, para realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. “Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo. ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!”, subrayaron desde la compañía.

La obra o la transmisión en vivo podrán verse desde la página de cada obra en la web www.timbre4.com. Asimismo, al link también lo encontraremos en las redes sociales. Por ejemplo, con posteos en Facebook y en Twitter, así como en historias y links en Instagram. ¡Atentos! Tendrán tiempo hasta las 12 p.m del día siguiente para verlo. Pasado el horario y fecha, el link quedará obsoleto.

Cualquier consulta, duda o sugerencia podrán escribir a: timbre4@timbre4.com

Programación

Jueves 09 de Abril, a partir de las 20 horas. Un encuentro Con María Onetto Actriz de Experiencia I: La Persona Deprimida (Instagram Live).

Viernes 10 de Abril, a partir de las 20 horas.  “Próximo” de Claudio Tolcachir.

Sábado 11 de abril, a las 20 horas. “Nerium Park”. Directora, Corina Fiorillo.

Domingo 12 de abril a las 18 horas, “Lima Japón Bonsai” de Mariano Tenconi Blanco; y a las 20 horas, “Viejo, Solo y Puto” de Sergio Boris.

Talleres  anuales de actuación 2020, en marcha

Hasta que finalice la cuarentena, el grupo continuará activo, cumpliendo su misión: hacer lo que les apasiona y llegar a otros con ella. Por ello, se dictarán talleres de actuación en forma virtual. Claudio Tolcachir, la Coordinación de la escuela y los docentes continúan trabajando estas semanas para poder ofrecer continuidad en el programa de trabajo del ciclo presente. “En Timbre amamos nuestro trabajo y no queremos detenernos. Por eso decidimos comenzar on line hasta poder volver a encontrarnos y compartir el aula”, adelantaron.

“En Timbre 4 concebimos la actuación como una forma de vida para todas las edades. Impartimos talleres de teatro para todos los niveles. Los cuatro años de formación concluyen con la experiencia del Montaje de una obra de teatro que realiza funciones en nuestra sala y forma parte de nuestra cartelera teatral”, explican desde la web oficial de la compañía.

Si estas con ganas de empezar, ya sea ahora o tras la cuarentena, podrás completar el formulario de pre inscripción que figura en la web. Como resultado, un docente de la escuela se comunicará contigo. A través de una entrevista telefónica, podrás despejar todas las dudas y conseguir todavía más información sobre la metodología laboral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina