Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“La Plaza online”: las mejores obras de teatro se lucen en el escenario digital

De manera online y por única vez gratis, el principal centro de teatral de Buenos Aires pone a disposición una cartelera de lujo.

La Plaza

SALTA – (Redacción) En muchas ocasiones, nos quedamos con las ganas de ver grandes obras de teatro. Por ejemplo, porque no tuvimos la posibilidad de viajar a destinos como Buenos Aires, un polo artístico de la ostia. Si bien la cuarentena no es sinónimo de buenas noticias, esta vez nos trae una oportunidad única. En este contexto, el grupo La Plaza, uno de los principales focos teatrales de la «ciudad de la furia», anunció el lanzamiento de su temporada teatral: “La Plaza online”.

La iniciativa se resume en una selección de grandes éxitos teatrales. Todos los sábados, pochoclos en mano, podremos disfrutar una obra distinta desde la comodidad de nuestras casas. En cumplimiento del protocolo sanitario, y con la colaboración de Teatrix, la propuesta será gratis por única vez. Los amantes del teatro podrán disfrutar las obras desde diferentes dispositivos móviles. Las mismas quedarán disponibles durante un lapso de 24 horas.

Bajo los hashtags: #Quedateencasa y  #argentinanosnecesita, el grupo La Plaza busca colaborar con la realidad que nos toca a nivel mundial. Para ello, pone a disposición de todos los usuarios grandes producciones teatrales. Paralelamente, otra veta solidaria surge de esta consigna. De hecho, los usuarios podrán colaborar, de forma optativa y voluntaria, con la Cruz Roja Argentina.

Vale recordar que la Cruz Roja es una de las principales entidades, encargada de responder a las necesidades del sistema de salud nacional. Considerando el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, su rol se intensifica más en cuanto a recursos e insumos. De esta forma, sin movernos de casa podemos entretenernos, divertirnos y al mismo tiempo, estamos ayudando a otros.  

El teatro conquista las pantallas

El gran estreno del próximo sábado 11 de abril, a las 20.30 horas, será con la obra “Los Vecinos de Arriba”. Diego Peretti, Florencia Peña, Rafael Ferro y Julieta Vallina protagonizan esta multipremiada, inteligente y fresca comedia; llena de réplicas brillantes sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia.

Los Vecinos de Arriba, se despidió de los escenarios en 2019, luego de tres años en cartel en el teatro Metropolitan Sura y tras realizar una gira nacional por las principales plazas del país. Con versión y dirección de Javier Daulte, y autoría de Cesc Gay. Fue protagonizada también por Muriel Santa Ana. Una co producción del Grupo La Plaza con Dani López Oros y Cesc Gay.

https://www.facebook.com/PaseoLaPlazaOK/photos/a.885375601523199/3139553912772012/?type=3&theater

Sábado 18 de abril, a las 20:30 horas, “Filosofía de vida”: una comedia dramática protagonizada por Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó. Es el encuentro de dos filósofos que reflexionan sobre sus vidas, triunfos y fracasos.

Sábado 18 de abril, a las 23.59 horas, “(+) Canchero”: el espectáculo de culto de la trasnoche del Paseo La Plaza. Stand up, teatro negro, música y humor cancherísimo con Diego Scott, Fernando Sanjiao, Malena Guinzburg y Pablo Fabregas bajo dirección de Enrique Federman.

Sábado 25 de abril, a las 20:30 horas, “Ella en mi cabeza”. Una obra escrita y dirigida por Oscar Martínez y protagonizada por Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado. El elenco da cuenta de un exquisito despliegue, en inteligentes monólogos y brillantes diálogos; todo su talento en esta comedia sobre el matrimonio y la convivencia.

https://www.facebook.com/PaseoLaPlazaOK/photos/a.885375601523199/3137378252989578/?type=3&theater

Mayo también abre el telón

Sábado 2 de mayo, a las 20:30 horas, “Todas las canciones de amor”. La obra de Santiago Loza, interpretada por Marilú Marini, convierte al público en testigos del monólogo de una madre; una madre que aguarda al hijo que partió hace tiempo. En ese encuentro íntimo recorrerá sus triunfos y fracasos, sus miedos, anhelos, esperanzas y mentiras que la llevan a perdonarse y aceptarse.

Sábado 9 de mayo, a las 20:30 horas, “Rey Lear”. El clásico de Shakespeare interpretado por Alfredo Alcón y dirigido por Rubén Szchumacher, expone las penurias del rey. Manipulado por dos de sus hijas, es incapaz de reconocer el verdadero amor. Con Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi en los roles protagónicos y un gran elenco.

Sábado 16 de mayo a las 20.30 horas, “Días contados”. Cecilia Roth encarna a una autora teatral quien, frente al público, reflexiona sobre los hechos que la perturban. Por un lado, la relación con su ex esposo, Agustín (Gustavo Garzón) y por otro, con su hermano psiquiatra (Alejandro Awada). Junto a su hermano, deben enfrentar la internación de su madre (Claudia Lapacó) a la que siempre unió una relación conflictiva.

Sábado 23 de mayo a las 20.30 horas, “Tita, una vida en tiempo de tango”. Nacha Guevara encarna a la mítica Tita Merello en un musical que atraviesa su vida y la historia de nuestro país, con sus devenires políticos y sociales.

Sábado 30 de mayo a las 20.30 horas, “Aráoz y la verdad”. La comedia dramática de Eduardo Sacheri, interpretada por Luis Brandoni y Diego Peretti, nos invita a develar un secreto sobre un ídolo futbolístico. A medida avanza la obra, pronto se transforma en el encuentro entre dos hombres que recorren sus propias historias entre la nostalgia y el humor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina