Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«El hombre que perdió su sombra», teatro para disfrutar online

Continúa disponible el reestreno de esta gran obra, basada en el cuento homónimo de Adelbert von Chamisso.

Teatro online

SALTA – (Redacción) Seguimos sumando opciones a nuestros planes de todos los días; alternativas para estar en casa sin desesperarnos en el intento. Es el turno del teatro. Tras su estreno el pasado miércoles 8,  continúa disponible durante 72 horas, “El hombre que perdió su sombra”. Se trata de la obra creada por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, a partir de una versión libre del cuento Adelbert von Chamisso. Se podrá disfrutar en la web del Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes y en el portal «Compartir cultura».

Luego de su éxito en 2018 y 2019, el Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes reestrena de manera online, una obra destinada para grandes y chicos. Se trata de una historia con diversos matices, que nos atrapa tanto como nos entretiene y nos cuestiona. Cada escena es una invitación a sentir y pensar, ahondar en las profundidades de los personajes como si se tratase de uno mismo.

Cabe señalar que  la transmisión de la obra está disponible con subtítulos en español, así como en formato accesible para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la comunidad sorda. Para ello, contará con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA); recursos de audiodescripción introductoria, y los correspondientes ajustes en el guion para su correcta descripción.

Para más información, se puede acceder a https://www.teatrocervantes.gob.ar/ Otra manera de acceder es a través de la plataforma «Compartir cultura»; un portal donde se puede acceder a lo mejor de la cultura nacional de manera gratuita desde todo el país. Hace clic acá para ingresar y bucear en todos los contenidos disponibles que la Nación acerca a la comunidad.

Música, proyecciones y movimiento en vivo

La pieza teatral, creada por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, nos propone una historia que yuxtapone distintos elementos del lenguaje visual, musical y del movimiento. En escena, participan dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas y cinco intérpretes que traducen el movimiento, la palabra, el sonido y la luz.

Mediante esta puesta, se narra la historia de Peter. Peter es un aventurero buscavidas que intercambia, con un misterioso hombre de gris, su propia sombra por una caja de inagotable dinero. Si bien gana en el plano material, Peter descubre otro costado en el que las cosas no serán como esperaba. De esta manera, comenzará un nuevo viaje para recuperar aquello que, alguna vez, fue también una parte de él.

La obra posee un interesante despliegue escénico, en el que se destacan las siluetas de papel, proyectadas como sombras. A su vez, éstas se transforman a través del tiempo representado. Pero no es la única transformación. También está aquella que viene de la mano de una profunda reflexión sobre la magia, el humor y la belleza; dilemas en la vida de un hombre que se debate entre la luz y la oscuridad, entre el ser y la sombra.

Cabe destacar que “El hombre que perdió su sombra”, fue una producción seleccionada en la convocatoria de proyectos teatrales para la programación de 2018. En este marco, su preselección estuvo a cargo de María Luján Picabea. Finalmente, la pieza se estrenó por primera vez en mayo de 2018 en la sala María Guerrero. Su exitoso lanzamiento, con un público que aplaudió de pie, fue el primer atisbo de los logros que vendrían luego.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina