Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Conciertos y obras de teatro a lo largo y ancho del país

Las casas de todo el país le abren la puerta a la cultura nacional, con propuestas teatrales, danza y conciertos de los más variados.

Teatro

SALTA – (Redacción) Los espacios culturales del país nos reciben con los brazos abiertos, haciendo de la distancia un motivo más que suficiente para acercarnos toda su programación artística. Desde espectáculos de teatro y danza hasta conciertos, son parte de las propuestas que todos los argentinos podremos disfrutar desde la pantalla de nuestros dispositivos.

La cuarentena preventiva obligatoria producida por el Coronavirus, cambió la forma de disfrutar del tiempo libre, como ir al teatro por ejemplo. La tecnología se ha tornado en nuestra mejor aliada, acercándonos una buena opción: ver espectáculos desde casa. Adaptados a la coyuntura, los teatros provinciales presentan una variada oferta de teatro, música y danza.

Salas provinciales de Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Corrientes y Misiones, se suman a la consigna #QuedateenCasa. Nos ofrecen una grilla de lo más diversa y enriquecedora. La comunidad podrá acceder a opciones que le garanticen un rato de entretenimiento, recreación y encuentro en familia.

El norte adhiere

A continuación te contamos cuáles son las alternativas.

Teatro Provincial de Salta. El mismo integra la propuesta «Quedate en casa y subite a la Nube Cultural» de la Secretaría de Cultura. El contenido abarca conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta, espectáculos del Ballet salteño y recitales de bandas. De esta manera, los interesados podrán conocer parte de nuestro patrimonio y prestigiosos cuerpos estables mientras se entretienen en esta nube que es de todos.  Podés subirte ingresando en: http://www.culturasalta.gov.ar/nube/

Tucumán adhiere a esta red nacional e integrada,  a través del reconocido Teatro San Martín.  El Ente Cultural de Tucumán propone “Cultura en Casa”. Como bien lo dice su nombre, se ha creado una plataforma específica para poder disfrutar, en alta calidad, de  espectáculos musicales. Se podrán ver producciones gran calidad técnica y artística, presentados en el teatro en diversas oportunidades.

Por ejemplo, la Opera Turandot de Puccini; ésta cuenta con la participación de los Cuerpos Estables de la provincia, la intervención de solistas de lujo, dirigidos musicalmente por Marcelo Perusso y el maestro Emir Saúl.  También encontramos teatro para todo público, como lo es la obra infantil “La gran historia del pequeño viaje”, dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado.

Otras regiones también

Córdoba se suma a la movida. El Teatro del Libertador General San Martín, a través de su canal de Youtube, ofrece la serie “Mi instrumento”. Se trata de micros protagonizados por músicos y bailarines de elencos estables hablando acerca de sus instrumentos y técnicas de danza. De esta forma, el público deja la butaca para adentrarse en el universo artístico y conocerlo de lleno.

Por su parte, la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, comparte contenidos teatrales en distintos formatos y por medio de las plataformas digitales. Es el caso de la obra “6 Apartes”, basada en textos de autores como De la Parra, Zarzoso, Veronese, Albarello, Orgambide y Maupassant. Estos textos son personificados desde el drama o el humor por actores de la Comedia Cordobesa. La dirección es de Victoria Monti. Otra opción es “El Avaro”, a cargo de la Comedia Cordobesa.

Mientras tanto, el Teatro del Bicentenario de la provincia de San Juan, nos invita a ver espectáculos como La Flauta Mágica y El Mesías. También, encontraremos los conciertos en vivo, desde el mismísimo teatro. Se puede acceder mediante el canal de Facebook: “Teatro del Bicentenario de San Juan”.

Corriente no se queda atrás. El Teatro «Juan de Vera» pone a disposición de los amantes del arte y la cultura, videos de obras teatrales, óperas y conciertos realizados en su escenario. Se destacan en su programación: “Los perros”, Teatro del Guarán; y  “Ópera”: Caballería Rusticana.

Finalmente, Misiones hace lo propio. Bajo la consigna #MeQuedoEnCasa, el Parque del Conocimiento transmite, por streaming, sus mejores producciones artísticas y culturales.  El Parque ofrece obras de teatro para grandes y chicos disponibles en el canal de Youtube, al cual entraremos como “Parque del Conocimiento”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina