Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Literatura online: un pasaje para salir de casa

Desde el Programa “Libros y Casas”, nos proponen nuevas lecturas y formas de pasar el tiempo en cuarentena.

Libros y Casas, una alternativa en la cuarentena
Libros y Casas, una alternativa en la cuarentena

SALTA (Redacción) – La cuarentena no es un impedimento para quienes gustan viajar a través del arte, la imaginación y la creatividad. Esta vez nos sumamos a esta hinchada que banca a la literatura como una de las mejores propuestas para transitar el tiempo puertas adentro,  compartiendo en familia o a solas. Desde el programa “Libros y Casas”, ponen a disposición de la comunidad diferentes libros digitales gratuitos para todas las edades.

Esta iniciativa nos anima a ser parte de un juego, visitando distintas situaciones y destinos a través de la lectura. Historietas de amor, relatos policiales y de fútbol, cuentos infantiles, fantásticos y de terror son algunas de las consignas para alzar vuelo a través de las palabras, en momentos como éste, en el que no podemos salir de casa. Por ello, todos los contenidos serán en versión digital para que todos los lectores y lectoras del país puedan acceder.

La biblioteca digital se resume en un catálogo gratuito, accesible y diverso compuesto por más de 150 títulos de autores argentinos. Para adentrarse en estas y otras alternativas digitales, los interesados/as podrán ingresar al siguiente link: https://librosycasas.cultura.gob.ar/libros/ seleccionando los títulos que te interesen o a través del índice de autores.

Literatura a domicilio

 “Libros y Casas” es un programa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación cuyo objetivo es acercar libros a los hogares y democratizar el acceso a la lectura, aportando a la formación de pensamiento crítico y la construcción de ciudadanía. La literatura, como toda expresión cultural y educativa, es un derecho inherente a todo individuo.

En este sentido, la colección expuesta contiene recopilaciones de crónicas, cuentos fantásticos y policiales, títulos para niños y niñas, libros ilustrados y mucho material literario de lo más diverso. Con cada libro se busca promover la lectura, dar a conocer a nuestros autores y autoras, poner en valor nuestra historia así como nuestros derechos. Cada página es un relato vivo que viabiliza mundos fantásticos y  reanima historias mundanas.

Sobre la colección

“90 minutos. Relatos de fútbol”, es un libro que manifiesta el tributo a la pasión y el amor por la camiseta, óptimo para sentir que estás en la cancha.

“Hubo una vez en este lugar. Mitos y leyendas de este lado del mundo”. Se trata de un combo de historias para viajar por las regiones de nuestro país, visitar nuestros pueblos más ancestrales y sus tradiciones.

“Amores argentinos. Historietas sobre cuentos y novelas de amor”, es una manera de enamorarse otra vez a través de las viñetas.

“Bajo sospecha. Un crimen, una investigación, un culpable”. Cada página nos encuentra con relatos policiales para sentirte un auténtico detective.

“Cosas imposibles. Cuentos fantásticos y de terror”. Una propuesta para  viajar a un mundo inquietante y misterioso.

“Brujas, princesas y pícaros. Cuentos que se vienen transmitiendo desde hace mucho tiempo”. Una opción literaria para que los chicos recorran el fantástico mundo de los cuentos clásicos.

“Todo queda en familia. Textos de humor. Un homenaje a la agudeza inteligente y burlona”. Una apuesta para cortar con la aflicción y la angustia, a través de la risa; para reír hasta de lo que no debemos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina