Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Memorias de Malvinas”, programación especial de cine

Este jueves 2, la industria cinematográfica se suma al homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

“Memorias de Malvinas”, programación especial de cine
“Memorias de Malvinas”, programación especial de cine

SALTA (Redacción) – Como cada 2 de abril, los argentinos nos ungimos en la reflexión y la memoria ya que tiene lugar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, un hecho histórico fatídico para la sociedad que todavía hoy es motivo de charlas diplomáticas por la soberanía de las Islas. En esta oportunidad, aprovechando de nuestra estadía puertas adentro, el cine nacional recuerda a Malvinas con una programación especial de manera one line.

«Memorias de Malvinas» se llama el ciclo que se emitirá este jueves 2 de abril. Las pantallas del INCAA se sintonizan para homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, haciendo del cine un espacio de encuentro a la distancia, un sentido abrazo para quienes atravesaron estos hechos y un motivo para reflexionar sobre la historia y el futuro de la Argentina.

Cabe recordar que www.cine.ar agrupa las pantallas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En esta ocasión, la programación especial incluye documentales, cortometrajes y películas de ficción. Asimismo, esta plataforma garantiza el acceso de la comunidad a contenidos tan importantes  para la identidad y la memoria colectiva, por lo que el ciclo se podrá ver tanto en el canal de televisión como en la plataforma de video a demanda.

Programación

“Héroe corriente”, de Miguel Monforte, es un Documental sobre historia del excombatiente Julio Aro, quién regresó a las islas para cerrar su historia personal. El mismo se emitirá  a las 18 horas, exponiendo una historia que representa a la de tantos otros, con las emociones a flor de piel y todo lo que provoca el tema Malvinas en la actualidad.

«Ni héroe ni traidor”, de Nicolás Savignone se trata de una ficción que cuenta la vida de Martín, quien acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus planes en marcha se ven frustrados cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos. Nicolás es el eco de cientos de jóvenes que no tuvieron opción.  Podremos verla a las 22 horas.

«Soldado argentino solo conocido por Dios”, de Rodrigo Fernández Engler, es una película centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas, un escenario en común que los reencontrará en nuevas e inesperadas circunstancias. Cabe señalar que la películas, está totalmente inspirada en hechos verídicos. Se transmitirá a las 00 horas.

Otros títulos gratuitos

Durante una semana estarán disponibles los siguientes films:

“Iluminados por el fuego”, de Tristán Bauer

“Los chicos de la guerra”, de Bebe Kamin

“Teatro de guerra”, de Lola Arias

“Guarisove, los olvidados”, de Bruno Stagnaro

“La forma exacta de las islas”, de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke

“Malvinas, 30 miradas”, de autores varios

“Hundan al Belgrano”, de Federico Urioste

“El camino del encuentro”, de Lino y Sebastián Palacio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina