Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Quedate en casa
Entrenamiento y Creatividad en casa

CULTURA

Consignas para poner manos a la obra: danza y escultura

Grandes artistas del país nos ponen a disposición clases online para cortar con el encierro.

SALTA – (Redacción) Cada vez somos más y eso, es una buena señal. La cultura no duerme y la comunidad recibe con los brazos abiertos las propuestas que se ponen a disposición continuamente. En esta oportunidad, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Folklórico Nacional, el Museo Nacional de Arte Oriental y el escultor cordobés Julio Incardona nos acercan nuevas consignas para entretenernos, aprender y mover el cuerpo puertas adentro.

“Vencer el sedentarismo” es la premisa que caracteriza a la programación pensada precisamente, para salir de la cama y poner en actividad nuestra mente y cuerpo. Nada tan accesible como ponernos en acción sin la necesidad de salir de casa y de manera gratuita. Danza y escultura son algunas de las actividades a disposición y al alcance de un clic.

Movernos a partir de la danza, aprender a bailar chamamé en familia y conocer el lenguaje de las danzas folkóricas son algunos de los tutoriales y clases virtuales realizados por los integrantes de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el ballet Folklórico Nacional. De esta manera, los artistas trasciende las cuatro paredes a partir de un discurso basado en la libertad del cuerpo en movimiento.

Sin embargo, incentivar la creatividad en grandes y chicos también es muy importante en estos tiempos de cuarentena.  Por este motivo, el  escultor cordobés Julio Incardona se suma con su propuesta “Bienvenidos a la tierra”, un taller virtual  para aprender los primeros pasos de la escultura, a base de barro y otros materiales que tenemos en casa.

“Movete en casa”

Para cortar con tanta quietud,  Agustina Sario, nos invita a sus clases. Agustina es asistente coreográfica de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Coreógrafa, docente y bailarina. Paralelamente, Licenciada en Psicología. Actualmente realiza un Doctorado en Artes, UNA. Maestra Nacional de Danza Clásica e Intérprete Nacional de Danza Contemporánea. Como si fuera poco, ha trabajado en diversas compañías nacionales e internacionales: Mouvoir ( Alemania), Krapp ( Argentina), Cia Alexandra Bachzetziz (Suiza), Cia Maguy Marin ( Francia).

“Investigación en la Técnica Clásica”

Este taller está  dirigido a promover un estado de observación por Victoria Viberti, bailarina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Además, es licenciada egresada de la UNA, Maestra del taller de Danzas del Teatro San Martín y fundadora del Proyecto FACE (Formación de artistas contemporáneos para la escena).

«Chamameceando en casa»

Un empujón para animarnos a bailar en familia, a cargo de Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba, bailarines del Ballet Folkórico Nacional. María Jimena Visetti Herrera es intérprete de Danzas Folklóricas y Tango, U.N.A. Además, ganadora del 1° Premio Pareja Estilizada Pre Cosquín 2014. Coreógrafa del 1° Premio Ballet, Pre Cosquín 2016. Mientras tanto, Rodrigo Colomba es Profesor Superior de Danzas Clásicas. Integrante del BFN desde el año 2005.

«Dos huellas, un camino»

Agustina Vigil y Adrián Verges, bailarines del Ballet Folklórico Nacional, nos enseñan el lenguaje de la falda y las diferencias entre el malambo sureño y el malambo norteño.

Agustina Vigil es Maestra Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Profesora Nacional de Danzas Nativas y Folklore. Ganadora del 1° Premio Pareja de Danzas Estilizadas y Mejor Coreografía Pre Cosquín 2012. También es Integrante del BFN desde el año 2002. Mientras tanto, Adrián Verges es Campeón Nacional de Malambo, Laborde 2002. Mejor Bailarín y 1° Premio Pareja Estilizada Pre Cosquín 2016.

“Bienvenidos a la Tierra”: moldeando un mundo mejor

El escultor cordobés Julio Incardona, oriundo de la ciudad de Alta Gracia, propone una serie de talleres virtuales para incentivar la creatividad de grandes y chicos, a través de videos semanales o diarios de corta duración en las redes sociales. Los videos pueden verse en su canal de Youtube siguiendo al artista en sus redes sociales, tanto Facebook como Instagram.

“Con la tierra hecha barro, junto a materiales que tenemos en casa, podemos modelar y crear hasta llegar a realizar un adorno o una obra de arte”, expresa el escultor. Cabe recordar que el artista plástico es especialista en escultura tradicional e hiperrealista, modelado en arcilla – matriceria, tallado en piedra y madera, escultura en diferentes materiales, altos y bajos relieves.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina