Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Instituto de Música y Danza no descansa

La creatividad resulta la mejor aliada para los cuerpos estables que continúan generando contenidos.

IMD
Instituto de Música y Danza

SALTA – (Redacción) Mientras que la emergencia lo demande, serán más las puertas cerradas que las abiertas. No así en la realidad virtual, donde brotaron y se multiplicaron los espacios y plataformas que se pusieron a disposición para paliar el encierro. Precisamente, desde el Instituto de Música y Danza de la Provincia (IMD) decidieron no quedarse de brazos cruzados y continuar en movimiento.

Tras la suspensión de actividades, la comunidad perdió temporalmente la posibilidad de asistir a espacios culturales para disfrutar de un espectáculo y compartir con sus pares esos espacios de ocio, tan necesarios para el circuito. En este marco, difundir el talento de nuestros artistas y mantener vigente el vínculo con el público, son los principales objetivos de las diferentes acciones virtuales generadas desde las instituciones.

El trabajo transversal de los siete elencos estables que conforman el IMD, se puso de manifiesto en esta cuarentena en las diferentes redes sociales. De hecho, todo espacio digital fue aprovechado con suma responsabilidad y creatividad, haciendo de ellos una vidriera para continuar generando y exponiendo contenidos artísticos y culturales. Además, han resultado un puente entre los artistas y la comunidad.

Creación de contenidos y entrenamiento online

Hoy, el IMD conserva su presencia, brindando contenido artístico e informativo. Por ejemplo, cada integrante de los diferentes organismos, hace su aporte diario desde su casa. Luego es plasmado en las redes, para conocimiento y disfrute del público. Asimismo, se delinearon nuevas estrategias y metodologías de trabajo mientras se planifican contenidos digitales, que incluirán intervenciones entre todos los elencos artísticos.

Además de los aportes audiovisuales individuales de cada uno de los artistas, se puede disfrutar también de las interpretaciones conjuntas de: Alfonsina y el Mar, por ambos Ballets; La Arenosa, por el Departamento Vocal y Coral; y un video interpretando parte del Réquiem de Mozart. Mientras tanto, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, dispone de dos videos con adaptaciones de una canción sobre el CORONAVIRUS.

Paralelamente, el Instituto de Música y Danza informa que las rutinas de los cuerpos estables y las formas de ensayo y estudio, continúan en cuarentena, con el fin de avanzar en repertorios y preparación. El desarrollo y los modos varían de acuerdo a cada uno. Las clases van desde las prácticas individuales hasta las clases de entrenamiento y teóricas por videoconferencia o la plataforma Classroom.

https://www.facebook.com/imdsalta/videos/353760308900391/

Una agenda generosa

Sin embargo, la programación planea estirarse. Actualmente se trabaja para ofrecer conciertos virtuales en vivo por integrantes de la Orquesta Sinfónica; y puestas especiales de integrantes de los Ballets. Próximamente, la comunidad podrá acceder a estas nuevas propuestas audiovisuales, en miras a revivir la emoción de poder presenciar un encuentro que hace de las artes su mayor virtud.

También  se podrá disfrutar de «Óperas para Soñar». La misma es una serie animada para niños, realizada en coproducción por Salta Lírica y el estudio de animaciones El Birque de Córdoba. El Instituto de Música y Danza a través del Estudio Coral y la Sinfónica también es parte de la colaboración. Este proyecto, constará de 11 capítulos, de los cuales cuatro se encuentran en post producción.

https://www.facebook.com/imdsalta/videos/772881966575563/

Cabe recordar que los cuerpos artísticos que integran el IMD son: la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia, el Ballet Folklórico Martin Miguel de Güemes, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el Departamento de Música de Cámara, la Escuela Oficial de Ballet y el Departamento Vocal y Coral. Seguí al Instituto de Música y Danza en sus redes: Instagram @imdsalta – Facebook Instituto de Música y Danza

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina