Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Nube Cultural: el arte como entretenimiento y resiliencia

La Provincia nos llama a quedarnos en casa y subir a esta nube cultural puesta en marcha recientemente.

NUBE CULTURAL A DISPOSICIÓN
NUBE CULTURAL A DISPOSICIÓN

SALTA (Redacción) – Cuando pensamos que todo estaba parado, desde Cultura de la Provincia le encontraron una vuelta de rosca al panorama. En plena crisis por el impensado contagio de Coronavirus, la producción cultural local encuentra un espacio de exposición y difusión. La Secretaría de Cultura presenta la Nube Cultural, un sitio con contenido cultural salteño online para potenciar y conocer nuestro arte durante la cuarentena.

Entre los contenidos disponibles actualmente, se encuentran: conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta, espectáculos del Ballet de la Provincia, cortometrajes de realizadores locales, proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, registros audiovisuales de Museos Provinciales y recitales de bandas, entre otros. Próximamente, se podrá disfrutar de libros de autores salteños.

Música, ballet, producciones audiovisuales, visitas virtuales a museos y mucho más, son parte de las propuestas multidisciplinares que las autoridades de cada espacio  ponen a disposición del público, con el fin de contrarrestar el aislamiento y asistir a la vasta producción cultural de la provincia. Para ello, la consigna es simple: quedate en casa y subite a la Nube Cultural.

Al generar este espacio de acceso gratuito, los responsables ponen al alcance de todos los hogares una serie de importantes producciones culturales originales, garantizando la accesibilidad, el entretenimiento y la formación de la comunidad. Vale decir que el contenido se irá enriqueciendo y ampliando a diario, por lo que cada día habrán novedades para descubrir y explorar.

En el  contexto actual de emergencia sanitaria y crisis humanitaria, la Secretaría de Cultura de la Provincia se pone al hombro la causa y redobla sus esfuerzos para cumplir con la misión que le da origen al organismo. Por tal motivo, asume la importancia de la cultura y las manifestaciones artísticas como factores que impulsan la recuperación y fortalecen la resiliencia de la comunidad.

¡Entrá en la nube! Podes hacerlo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina