Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el fin de semana se podrán realizar reuniones familiares en Salta

El Gobernador Sáenz confirmó esta novedad por sus redes sociales

Reuniones familiares
Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anunció esta mañana una importante novedad para todos los habitantes de la Provincia. A pesar de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, confirmó que desde el fin de semana se podrán realizar reuniones familiares en Salta. Al respecto, el mandatario remarcó que esta medida fue posible a causa de que no existe circulación activa de coronavirus dentro del distrito.

En ese sentido, el Gobernador Sáenz difundió esta noticia a través de sus cuentas de redes sociales. En primer lugar, reconoció que los ciudadanos han mantenido un alto acatamiento a las restricciones para evitar la proliferación del virus. Ante ello, expresó: «Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de COVID-19». Además, ponderó que Salta «cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios».

Por este motivo, el funcionario afirmó que «a partir de este fin de semana habilitamos la posibilidad de realizar reuniones familiares y sociales». Rápidamente, esta novedad despertó grandes expectativas entre los miles de salteños que desde hace más de dos meses no pueden visitar a sus seres queridos. Sin embargo, el dirigente remarcó que aún en estas actividades se deberá promover el respecto a los protocolos sanitarios y al distanciamiento social.

Reuniones familiares

De esa manera, Sáenz enfatizó en que solamente podrá asistir «un máximo de 10 personas» en cada una de estas reuniones. Además, el Ejecutivo provincial indicó que estas acciones se deberán llevar a cabo una determinada franja de días. Justamente, manifestaron que las familias tendrán sus espacios de encuentro los sábados, domingos y feriados. Asimismo, ratificaron que las visitas deberán finalizar a las 20, como ocurre con los comercios y espacios gastronómicos.

Finalmente, el Gobernador de Salta concluyó su mensaje con una serie de advertencias a la ciudadanía. En primer lugar, remarcó que «es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas». «Quienes incumplan la medida se expondrán a fuertes multas», aseguró. Posteriormente, Sáenz confesó que los funcionarios provinciales apelan «a la responsabilidad de todos y de cada uno de los salteños». Sigamos trabajando juntos, solo así saldremos adelante», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina