Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los bares y restaurantes de Salta permiten el ingreso de familias sin tener en cuenta sus DNI

Remarcaron que este régimen no se aplica a otra clase de grupos

gastronómicos de Salta
Gastronómicos de Salta

SALTA (Redacción) – A poco más de una semana de la reanudación de las actividades, el balance inicial para los gastronómicos es ligeramente positivo. En ese sentido se pronunció el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la Provincia, Eduardo Kira. Asimismo, confirmó que los bares y restaurantes de Salta permiten el ingreso de familias sin tener en cuenta sus DNI. Igualmente, indicó que esta política no se aplica a otros grupos de personas.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Kira consideró que el nuevo régimen horario «no es una salvación para nadie». No obstante, reconoció que «es una ayuda» y, también, subrayó que el rubro debía «empezar por algo». «Lógicamente lo vamos a seguir hablando, afortunadamente tenemos un dialogo permanente con el Ejecutivo», agregó. Por su parte, enfatizó que «prácticamente el 100% de los comercios está cumpliendo con los protocolos«.

«Evidentemente vamos a tener una respuesta favorable, pero también tengamos un poco de paciencia», reclamó el dirigente. En tanto, confesó que la Cámara no tuvo otra alternativa que aceptar la propuesta que le había realizado el Gobierno provincial «No es que pedimos que fuera hasta las 20, pero era eso o nada», afirmó. «Dentro de poco seguramente, si se hacen las cosas bien y seguimos sin circulación de virus, creo que vamos a tener muy buenas noticias», expresó.

Bares y restaurantes

Consultado por la modalidad de control en los ingresos a los locales, Kira sostuvo: «No somos policías, no hacemos ese papel». «No tenemos por qué controlar los DNI. La gente sabe que tiene que cumplir ese tipo de cosas», recalcó. Ante ello, comentó que los encargados de los establecimientos supervisan que «se sienten al menos cuatro personas por mesa». Además, mencionó que también garantizan que «estén dadas las condiciones de higiene, seguridad sanitaria y distanciamiento social».

A pesar de la rigidez de estas normativas, el referente aseguró que «las familias pueden estar juntas independientemente del DNI que tengan». «Puede ir sin problemas», añadió. En ese línea, manifestó que grupos numerosos deben «buscar lugares amplios, preparados para ese tipo de familias». «Las mesas son para cuatro personas. Por ejemplo, se pondrá una silla más, es sentido común. Mientras la silla de otra familia esté a más de 1,5 metros de distancia, no hay problemas», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina