POLÍTICA

Desde el Hospital del Milagro le responden al Gobernador: “palabras más, palabras menos, el virus está”

El gerente del nosocomio pidió extremar los cuidados y las medidas preventivas.

Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El Coronavirus es motivo de debate durante esta semana debido a los tensos cruces que involucran al mismísimo Gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta Bettina Romero y diversos profesionales de la salud. Mientras que desde la Provincia aseguran que aún no hay circulación comunitaria, otros advierten que el virus está entre nosotros. En este sentido, el gerente del Hospital del Milagro ratificó su opinión al respecto.

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9,  el doctor Esteban,  tuvo su espacio para responder a las expresiones del Gobernador. Sáenz señaló previamente que respeta al doctor y que si bien «no se equivocó,  se anticipó». Esteban aclaró de la misma manera,  que respeta las palabras del Gobernador, quien aseguró que no hay circulación local del virus.

La polémica continúa a la orden del día. Mientras tanto, la comunidad se mantiene en vilo, eligiendo a quien creerle. Todo comenzó con las declaraciones del gerente del Hospital del Milagro, el doctor Juan José Esteban, quien aseguró días atrás que en Salta hay circulación local del virus. Esto fue desmentido por el Gobernador, Gustavo Sáenz. A pesar de ello, el doctor indicó que todo es un “juego de palabras”, pero que el “virus está”.

A extremar los cuidados

En esta línea,  el doctor se refirió a los dos casos positivos atendidos esta semana en el hospital. Señaló que los “casos se van a seguir dando” por lo que solicitó a la sociedad en general “extremar las medidas de seguridad e higiene”, dado que no se debe subestimar al virus. Estos dichos, entonces dejan entrever la certeza de que el Coronavirus es un hecho en la capital y alrededores.

Finalmente, Esteban hizo hincapié en el cuidado de los adultos mayores al tratarse de personal de riesgo ante esta pandemia. De la misma manera, recordó la necesidad de hacer hincapié en el uso de tapabocas, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y no salir de casa si no es necesario. Además, descartó que exista personal sanitario del nosocomio que esté contagiado.

Salir de la versión móvil