Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Salvador Mazza

Aún se busca establecer cómo se contagiaron dos de estas personas

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó anoche que se detectaron otros cuatro cuadros positivos de COVID-19 en todo el distrito. De este total, particularmente solo uno de los pacientes residen en la Capital. En tanto, indicaron que el resto de los infectados habita en el Departamento General San Martín. A raíz de ello, las autoridades sanitarias confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Salvador Mazza.

Después de que se difundiera el parte de la cartera provincia, el Ejecutivo de la localidad del norte otorgó precisiones sobre estos hallazgos. En esta oportunidad, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobierno, Daniel Campos, y la representante del Hospital de Salvador Mazza, Dra. Carolina Campo. De esa manera, la médica remarcó que todos los contagios que el distrito acumuló durante el jueves 16 pertenecen a la localidad.

Coronavirus en Salvador Mazza

Posteriormente, Campo brindó detalles sobre cómo descubrieron que estas personas estaban infectadas. En primera instancia, comentó que «las muestras fueron tomadas hace dos días». A raíz de ello, aseguró que únicamente comprobaron que estos tres pacientes poseían coronavirus. Además, aludió que la mayor parte de los exámenes que realizaron dieron negativo. Al respecto, sostuvo que se trata de «los contactos de la detenida y los vecinos que se consideraron contactos estrechos».

En relación a los tres contagiados, la profesional de la salud salud manifestó que uno de ellos es «un gendarme que provenía de Ledesma (Jujuy)». A su vez, aludió que ya saben de qué manera había adquirido esta dolencia. «Es un contacto estrecho con un caso confirmado que tuvimos la semana pasada», expuso. Posteriormente, contó que el segundo paciente «es un enfermero del hospital». «Todavía no tenemos identificado bien dónde pudo haber sido el contagio», admitió.

En ese sentido, Campos mencionó que este trabajador había regresado a Salta recientemente: «Provenía de Jujuy hace once días». Sin embargo, confesó que no se descarta que haya contraído el virus en la ciudad. Finalmente, la doctora expresó que la tercera persona con COVID-19 es «un paciente habitual que padece tuberculosis». «Después de una mejoría bastante importante en su enfermedad, comenzó con fiebre. Entonces se lo aisló y se le hizo el hisopado para asegurarnos de que no estaba infectado», indicó. Por último, aludió que este hombre «va y viene de Bolivia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina