Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano sobre la diferencia en los conteos de casos positivos con Nación: «Vamos a seguir teniendo diferencias»

Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – Las irregularidades en los conteos de los casos positivos de Covid – 19 entre Nación y la provincia, tuvo gran repercusión en la sociedad. Esto llevó a que el Gobernador, Gustavo Sáenz, saliera a explicar el por qué de esta situación. Según el jefe provincial, las diferencias «radican en el sistema». Por su parte, la titular del Ministerio de Salud, Josefina Medrano, sostuvo que esto sucede por cuestiones administrativas.

La titular de la cartera sanitaria explicó a través de un parte de prensa, que las diferencias se producen porque los tiempos que maneja el Gobierno Nacional es diferente al que maneja la provincia. Además, sostuvo que esto responde a una cuestión administrativa de impacto de casos o asignación de casos. Al igual que el gobernador, la profesional de la salud aseveró que los números no importan, porque se encuentran trabajando en la identificación de los casos.

“Más allá de la diferencia de números, nosotros tenemos identificados los casos positivos, los cual nos permite trazar los nexos y hacer un cierre epidemiológico de la familia”, explicó la ministra. En ese sentido, adelantó que las diferencias se seguirán dando y declaró que esta situación no se da solo en Salta. «Sucede en todo el país, pero es necesario que la gente sepa que no estamos ocultando casos, sino trabajando en los que van apareciendo, lo cual nos permite continuar sin circulación comunitaria”, concluyó Medrano.

La explicación de Sáenz

Según el gobernador de la provincia, las diferencias en los informes sobre los casos positivos de Covid – 19 «radican en el sistema», ya que los conteos se realizan de forma diferente. A esto se le suma el hecho de que existe una demora en la carga de datos en cada provincia. A su vez, declaró que Salta atraviesa por una «buena situación» y que se mantiene «controlada». También aseveró que en estos momentos, la responsabilidad está en cómo cada persona cumple con las medidas sanitarias.

Por otro lado, el mandatario provincial celebró el trabajo en conjunto que la provincia de Salta realiza con Nación durante la emergencia sanitaria actual. Además, aseguro que trabajan de forma exhaustiva para luchar contra el virus y sostuvo que la diferencia en los números no tienen que preocupar. “No es un problema, lo importante es saber la situación epidemiológica de la provincia”, manifestó Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina