Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Licitación para la recolección de residuos: lineamientos y detalles del proceso licitatorio

El presidente del Consejo Deliberante habló sobre el proceso durante una entrevista exclusiva con Salta 4400.

recolección de residuos

SALTA (Redacción) – El servicio de recolección de residuos es un tema que divide aguas entre el Concejo Deliberante de Salta y referentes de la Municipalidad de Salta. Todo esto cobra relevancia por el vencimiento del contrato de la Municipalidad capitalina con Agrotécnica Fueguina y el nuevo llamado a licitación para este servicio. Por esto, Salta 4400, habló de forma exclusiva con el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien explicó de qué se trata este nuevo proceso licitatorio.

Según el presidente del Concejo Deliberante, el miércoles pasado habían sacado una ordenanza para que el ejecutivo vaya a licitación. Ante esto, explicó que el Concejo tiene que tiene que abocarse a garantizar que se haga el llamado a licitación, respetando todo el proceso. «Hoy el que debe manejar el proceso es el ejecutivo municipalidad dónde establecerá los lineamientos que pretenden para la ciudad de Salta en la licitación de higiene urbana», declaró.

Puntos sobre la licitación

Al ser consultado sobre si tendrán en cuenta a La Plumada en la licitación, explicó que no sabe, porque el Concejo no participa del proceso. Por otro lado, aclaró los rumores sobre la concesión del servicio de recolección de residuos. Ante esto, respondió: «Es una cuestión de términos, es parte de lo mismo». Además, agregó que es el mismo proceso, en donde se reciben las ofertas de las empresas interesadas en llevar a cabo esta tarea.

«Se reciben las ofertas por cada empresa que pretende y una vez aprobado los pliegos se realiza un contrato con cada empresa que va a marcar los temas puntuales al servicio de higiene urbana de la ciudad y los requisitos de control», remarcó. Con respecto a una posible repartición entre la descomposición y cuidado de residuos entre dos empresas diferentes, Madile señaló que eso no está contemplado. «Se pretende hacer un contrato solo por las dos situaciones», aseguró.

Sesiones virtuales

En cuanto a las sesiones virtuales, adelantó que seguirán realizándolas y que mañana se llevará a cabo una. Esta se encuentra bajo los lineamientos establecidos por el gobernador, el cual establece que hasta el 31, la administración pública se maneje de forma remota con guardias mínimas. «Fuimos uno de los pioneros en poder sesionar de forma virtual, y vamos a continuar», sostuvo el presidente del Concejo. Además, informó que mañana se tratarán 8 puntos entre los que se encuentran pedidos de informes y proyectos de presentación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina