Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta busca evitar el default con un préstamo de Nación: ¿hay tope de aumentos salariales?

El Gobierno salteño solicitó 2.100 millones a Nación y alertan que podría generar en la suba de sueldos

Billetes - Imagen ilustrativa
Billetes - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este martes finalmente ingresó a la Legislatura provincial el proyecto de ley para aprobar el «Convenio de Asistencia Financiera». A través de esta normativa, el Gobierno Nacional otorgaría 2.100 millones de pesos a la Provincia de Salta para evitar caer en default y afrontar la deuda pública. Sin embargo, desde el bloque Ahora Patria advirtieron sobre los compromisos financieros que el mismo genera para las finanzas de la administración salteña.

La asistencia de Nación a Salta pone un tope a los aumentos salariales

Precisamente, el diputado provincial Carlos Zapata explicó que “es un hecho consumado” la aprobación del proyecto destinado al vencimiento de deuda con el que se buscará evitar el default. Sin embargo, advirtió que con ese crédito la Provincia asume varios compromisos. Allí mencionó como ejemplo atender la necesidad de la emergencia sanitaria. Otro consistiría en no otorgar aumentos salariales más allá de las posibilidades reales del presupuesto de las provincias. Como bien señala el DDN, señaló que se descarta emitir cuasimonedas.

“Si la asistencia de Nación es para pagar deuda, quiere decir que no tenemos recursos para pagar deuda”, advirtió Zapata. Allí apuntó que mientras tanto el Gobierno de la Provincia justifica todo en la pandemia y por esta razón solicitó que «no se abandone la institucionalidad». Luego, cuestionó el manejo de recursos que realiza el gobernador Gustavo Sáenz y su equipo. Por esto, calificó como un exceso y un precedente nocivo para las instituciones. Además, cuestionó que al oficialismo hablarle de control “es como tirarle agua bendita a Drácula”.

“Marocco habla mucho y entiende poco a veces»

En otro sentido, Zapata cuestionó que desde el oficialismo digan que los proyectos en la Cámara de Diputados no se tratan porque no están «maduros». “Evidentemente a algunos los han cortado verde, porque son proyectos que están presentado desde principio de año. El oficialismo tiene una semana de presentado y se trata», describió. «No se trata de reprochar esto. Nuestra intención es colaborar. Se colabora buscando institucionalidad y haciendo un aporte, desde mejorar el control en el tema de la pandemia, apoyar la creación de una línea de crédito o que haya un fondo de garantía”, sostuvo.

Por último, Zapata resaltó que desde la oposición plantean siempre temas interesantes. En particular, cuestionó que el vicegobernador Antonio Marocco considere que la Unión Cívica Radical sea oposición. “Marocco habla mucho y entiende poco a veces, oposición se entiende a aquello que expresa una línea de trabajo o idea diferente de quien está gobernando. Lo felicito, yo pienso diferente”, finalizó el diputado de Ahora Patria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina