Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zapata: «Podemos aportar para que Sáenz gobierne mejor, pero la gente que los rodea no dejan hacerlo»

El diputado provincial cuestionó al oficialismo: «Hace muy poco para fortalecer la autoridad del gobierno de Sáenz»

Diputado Provincial Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Carlos Zapata se refirió a la sesión virtual de la Cámara de Diputados y vaticinó que la modalidad podría cancelarse pronto. «Debería ser la última porque si el gobernador te habilita jugar fútbol 5, reuniones familiares de 10 personas, se puede ir a los shoppings ¿Cómo no vamos a poder estar los diputados a dos metros de distancia en el recinto? ¿Dónde ponemos en riesgo la vida?», cuestionó en diálogo con SALTA4400. Además, apuntó contra Gustavo Sáenz: «Podemos aportar para que gobierne mejor, pero la gente que los rodea no dejan hacerlo».

«Son errores que comete el oficialismo siempre»

En este sentido, el legislador Carlos Zapata se expresó sobre la modalidad no presencial de la Cámara. «Los diputados que están en departamentos críticos como los es Güemes, Orán, San Martin, podrían hacerlo de forma virtual, ya que podría darse una sesión deforma mixta», advirtió. Luego, criticó: «Son errores que comete el oficialismo siempre, está muy mal conducido. Hace muy poco para fortalecer la autoridad del gobierno de Sáenz. Poniendo trabas irrazonables o pretendiendo imponer ante órgano dictatorial su voluntad».

Sobre la actividad legislativa, el diputado lamentó: «Hemos presentado informes de proyectos de ley de la oposición, 20, como pandemia y otros. Creo que uno o dos tuvieron tratamiento, solo el de Godoy de plasma y el banco de alimentos del radicalismo». «No hay pensamiento único en la democracia. La mayoría de los proyectos de la oposición son para tratar de apoyar al gobierno de Sáenz pero parece que no lo entienden», cuestionó duramente al bloque oficialista de la Cámara de Diputados de Salta.

«Si quieren un pensamiento único, están en un mundo equivocado»

En el mismo sentido, Zapata agregó en diálogo con SALTA4400: «Desde el mes de abril venimos tocando el tema de las empresas, de ayudar y sacaron una ley de turismo, que es copia de una de Entre Ríos». «No entiendo el rumbo que le quieren dar a la provincia el oficialismo. Si quieren un pensamiento único, están en un mundo equivocado, no existe pensamiento único», apuntó. «Ahí lo están viendo, el presidente de la Cámara ha ido cambiando un poco su impronta porque ha ido haciéndose un poco conciliador y dialoguista», destacó.

«Pocos contribuyen a que haya un verdadero debate en la legislatura», insistió el dirigente. «Si alguien pone de manifiesto un decreto como el 309, la respuesta es que miente. Cómo voy a mentir si esta publicado en el boletín oficial», mencionó como ejemplo. «Creo que le hace mucho mal a la democracia y a la necesidad que tiene Sáenz de gobernar en base al consenso. Nosotros consideramos que al gobierno de Saenz podemos aportar para que gobierne mejor, pero la gente que los rodea no dejan hacerlo», concluyó Zapata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina