Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escándalo IFE: un funcionario salteño de Desarrollo Social cobró el bono

Siguen apareciendo dirigentes políticos que accedieron al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

IFE
Más funcionarios que cobraron el bono de 10 mil pesos.

SALTA (Redacción) – En las últimas jornadas se reveló que decenas de funcionarios públicos de Salta solicitaron e incluso algunos cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos. Entre ellos se hallaron concejales, legisladores, trabajadores administrativos y hasta un intendente. Sin embargo, este viernes se conoció el caso de un dirigente salteño que integra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que accedió al bono. Cabe recordar que la Justicia comenzó las averiguaciones sobre el escándalo que sacudió a la Provincia.

Se trata de Luis Hosel, el ex concejal por el Partido de la victoria que ahora es el coordinador general de Centros de Referencia en Salta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta situación fue difundida por el ex concejal Martín del Frari, quien indicó que describió la situación desde sus redes sociales. “Cobró el IFE siendo funcionario y sabiendo que esta herramienta era destinada para los más afectados en la pandemia”, señaló. Cabe mencionar que Hosel asumió en su actual cargo en el pasado mes de febrero.

“Vergüenza de estos funcionarios que están dentro del Frente de Todos», concluyó el dirigente Del Frari sobre el accionar del integrante de la cartera nacional. Cabe señalar que en su publicación en Twitter, el exconcejal adjuntó varias imágenes que comprueban que con el DNI de Hosel se tramitó el beneficio social. Y lo más grave es que cobró los 10 mil pesos mediante su cuenta bancaria el pasado 26 de junio, según indica el sitio web de Anses. Además, Del Frari compartió la captura de un tweet del senador Sergio Leavy del mes de febrero donde felicita a Hosel por su designación.

«Los vamos a expulsar del partido»

En este sentido, se debe recordar que Leavy se pronunció sobre el escándalo del IFE este viernes. «Como presidente del Partido de la Victoria repudio el accionar de aquellos dirigentes de nuestra fuerza que solicitaron, vergonzosamente, el pago del IFE, a pesar de tener cargos en el Estado. El Gobierno la impulsó para mitigar el impacto de la pandemia», describió sin señalar nombres propios. «Vamos a expulsar del partido a todos aquellos afiliados que hayan incurrido en esta falta grave», advirtió el legislador nacional.

El avance de la Justicia

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta brindaron precisiones sobre el proceso judicial. En primera instancia, señalaron que la investigación estará a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke. Asimismo, mencionaron que ya ordenó el inicio de un causa de oficio, a fin de determinar la veracidad de la notitia criminis. Por lo tanto, intentará corroborar si los funcionarios provinciales señalados cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia.

Además, desde Anses iniciarán investigaciones y tomarán medidas al respecto. Así lo anticipó Susana Aramayo, la responsable de UDAI Norte en diálogo con SALTA4400. “A quienes no lo hayan percibido, tenemos la posibilidad de retener el pago. Pero a quienes ya han cobrado, queremos formularles cargos y que devuelvan el monto», reveló. «No nos vamos a quedar con una sanción normal, porque esto es contra la ley», sentenció y describió el accionar de los funcionarios públicos como una «estafa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina