Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados se enfrentarán por el control de los 2100 millones de pesos que recibirá el gobierno provincial

Esta tarde la Cámara de Diputados de Salta tendrá un duro debate en miras a establecer medidas que supervisen la administración del dinero.

SALTA (Redacción) – Si bien la prioridad en el presente recae sobre la salud, hay materias que no deben pasarse por alto. Precisamente, los legisladores y en este caso los diputados, tan cuestionados por estos días en cuanto a su deber público, afinan el ojo y se predisponen a enfrentar la decisión del Gobierno Provincial de recibir 2100 millones de pesos. Un monto importante que demanda la atención de todos y cada uno de los los legisladores.

Estos fondos, demandados para alivianar las cuentas de la Provincia y dinamizar las arcas públicas, llegarán en el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial«. El mismo autoriza al Ejecutivo a tomar esta deuda. El proyecto también establece que la participación provincial en el Régimen de Coparticipación de Impuestos se tomará como garantía.

En su artículo cuarto, la iniciativa también autoriza a Nación a retener automáticamente del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos los importes necesarios para la ejecución del Convenio. Cabe recordar que de esta manera, se buscará “compensar” parte de la caída de recaudación que hubo hasta junio. La misma fue producto de la crisis que desató la pandemia, según dijo el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Diputados provinciales en acción

Por ello, el pedido que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados tiene como eje el proyecto enviado por el gobierno provincial.

En la sesión virtual de hoy, los diputados buscarán avanzar con la autorización que necesita el gobierno de Gustavo Sáenz para recibir 2100 millones de pesos del Gobierno Nacional. Sin embargo, no parece haber una unificación de criterios. De hecho, desde la oposición pedirán controlar dichos fondos prestados por Nación. La idea, que plantearán las bancadas opuestas a la gestión de Sáenz, solicitará la conformación de una comisión bicameral que pueda analizar el uso que se da de esos recursos.

Desde la Provincia entienden que el fondo permiten atender la emergencia. De hecho, permitirá compensar la caída de recaudación del último período. “Si contamos junio, Salta ya tuvo menos de $7000 millones de recaudación de lo que hubiéramos esperado en un tiempo normal. Así que estos recursos vienen para acompañar justamente esta caída, atender la pandemia y sostener todo el funcionamiento del Estado”, sostuvo Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina