Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica en el Hospital del Milagro: «Lo único que escuchamos del Dr. Esteban fue la conferencia de prensa»

Los trabajadores de la institución desmienten que el Dr. Esteban se reunió con todo el personal médico luego del error en los testeos.

Tuberculosis

SALTA (Redacción) – La polémica por los resultados erróneos de los testeos a los trabajadores del Hospital Papa Francisco sigue dando que hablar. En los últimos días se registró grandes repercusiones al respecto, por lo que el Dr. Juan José Esteban, gerente del hospital donde se realizaron los testeos, tuvo que hacer una conferencia de prensa para hablar sobre el tema. Sin embargo, empleados del Hospital del Milagro denunciaron que más allá de la conferencia, no obtuvieron ninguna información directamente de el.

Según lo informado por el Dr. Esteban durante la conferencia, luego del error polémico de los testeos se había reunido con el personal médico del hospital para hablar al respecto.Sin embargo, durante una entrevista exclusiva con Salta 4400, Héctor Ojeda, secretario gremial de la Asociación Sindical Médica de la Provincia de Salta, desmintió esto los dichos del gerente, ya que ellos no participaron de ninguna reunión.

«Aquí en el hospital no hubo reunión de los medicos ni información de su boca al personal, ni a medicos, ni administrativos, enfermeros ni a servicios generales», declaró el secretario. En ese sentido, explicó que posiblemente pudo haberse reunido con personal perteneciente a los programas de bioquímicos o con el equipo de virología, pero con el resto de los trabajadores del Hospital del Milagro, no.

Conferencia de prensa del Dr. Esteban

Durante la conferencia de prensa realizada el día de ayer, el gerente del hospital encargado de realizar los testeos explicó que fue el manejo de las muestras lo que habría provocado el error. Por esta situación, tomaron la decisión de cerrar el laboratorio de este centro médico para verificar dónde está el error y así evitar que esto vuelve a suceder. “Cuando esto se resuelva se abre el laboratorio”, adelantó Esteban.

Además, informó que se suspenderían el análisis de las muestras durante los días que realizarán el mantenimiento al lugar. Por otro lado, sostuvo que se están retesteando a los pacientes que dieron positivo anteriormente. Así también, explicó que trabajarán para saber el motivo de la contaminación de las muestras. Según declaró el profesional, los trabajos se realizarán para llevar tranquilidad a la comunidad y para que el error no vuelva a ocurrir. Hasta la reactivación del mismo, las muestras se analizarán en un laboratorio privado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina