Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pulgar para arriba: Salta podría adherirse a la ley nacional de Asperger

La Cámara de Diputados analizar este proyecto de ley que resultaría de contención para las personas con Asperger.

asperger
Salta busca adherir a la Ley nacional de Asperger - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el medio de la pandemia, hay victorias que merecen ser celebradas y que suman cientos de adeptos en las redes sociales. Las reacciones dan cuenta de que hay temas que son urgentes y que merecen ser atendidos de la misma manera que aplica para el Coronavirus. En este marco, por la tarde la Cámara de Diputados debatirá el proyecto de ley para que Salta adhiera a la ley nacional de Asperger.

El proyecto de ley en cuestión busca que la Provincia se adhiera la Ley de Asperger que rige a nivel nacional. Si bien el proyecto deberá atravesar un debate y ser analizado para fijar posturas, es inminente su aprobación. Cabe recordar que en los últimos días múltiples usuarios se manifestaron a favor de este proyecto compartiendo una imagen que hoy es denominador común en los medios.

Programa de diagnóstico y registro de personas con Autismo o Asperger

Según lo explicado, el proyecto prevé la creación del “Programa de Diagnóstico para la detección de Síndrome de Asperger y Autismo» dentro del Ministerio de Salud. A su vez, estipula la creación de un registro de personas que estén bajo esta condición de manera tal de poder generar estadísticas y tener un panorama más preciso acerca de la población que tiene este diagnóstico.

Por otro lado, el objetivo es visibilizar esta temática para que la comunidad salteña entienda que hay que dar herramientas para que las personas que tengan asperger o autismo, puedan mejorar su calidad de vida. También les permitiría integrarse y verdaderamente ser incluidos en la comunidad. Por ello, destacó la importancia de que se tome como política pública sanitaria en miras a generar mayores logros al respecto.

Cabe recordar que la adhesión a ley nacional  instituye al 18 de febrero de cada año como Día del Síndrome de Asperger. Las personas con este diagnóstico se manejan de la misma manera que cualquier otra, simplemente están limitadas con las conversaciones o con las relaciones sociales.  De esta manera, una nueva puerta abre para ampliar el alcance de esta ley en nuestra región.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina