Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Intendente de Metán: «Es difícil controlar las reuniones familiares»

Sostuvo que se hará dificil cumplir con el DNU dictaminado.

Metán

SALTA (Redacción) – Desde el pasado 3 de agosto, rige en todo el país una nueva disposición que prohíbe las reuniones sociales y familiares. Según explicaron las autoridades nacionales y provinciales, esta decisión se tomó debido a que desde que estas se flexibilizaron, los casos volvieron a aumentar. Sin embargo, el intendente de Metán, José María Issa, aseguró que será difícil controlas las reuniones familiares y se manifestó en contra de este decreto.

El funcionario municipal explicó que respeta el DNU de Nación, pero que le será imposible hacer cumplir ese decreto en la localidad. En ese sentido, calificó esas situaciones como «incontrolables», sosteniendo que a las reuniones sociales si se pueden manejar, en cambio las familiares, no. «Las familiares va a ser complicado porque no hay tanta gente de seguridad para ir casa por casa», aseguró el intendente en diálogo exclusivo con Salta 4400.

Sistema sanitario

Respecto a la situación sanitaria de Metán, sostuvo que mantiene todo controlado y organizado. Más precisamente, detalló que en la localidad tienen un sector del hospital predispuesto para atender casos exclusivamente relacionados con la pandemia de coronavirus. «El hospital está dispuesto para eso, para urgencias y covid. Lo demás está dispuesto en centros de salud que están en los barrios», manifestó el intendente.

En cuanto a recursos, sostuvo que cuentan con dos respiradores en caso de que algún paciente que atraviesa por la enfermedad lo necesite. «Uno está en el hospital que está restaurado y uno en la clínica privada», detalló, Además, recordó que durante los últimos meses incorporaron dos nuevas ambulancias. Sin embargo, sostuvo que lo que les hace falta actualmente son profesionales de la salud y que realizaron algunas gestiones con la provincia para solucionar eso.

Gestiones para la pos pandemia

«La pandemia nos ató a todos de pies y manos», aseguró el jefe comunal. No obstante, explicó que de a poco se comenzó a activar algunas cosas tanto en esa localidad como en la provincia. «Estamos trabajando junto a provincia en la parte de solucionar un problema de que es optimizar una planta potabilizadora que no funciona hace 40 años», declaró. Además, explicó que había una empresa que era la encargada de activar las vías, pero por la pandemia se tuvo que posponer. Y para finalizar, contó que la obra pública se encuentra funcionando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina