Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Caso IFE: los concejales de San Lorenzo deberán tomar una decisión sobre los involucrados

Siguen las repercusiones sobre el caso de los dirigentes salteños que cobraron el bono de 10 mil pesos de Anses

IFE
Juntan firmas para solicitar el pago del IFE 4 durante la pandemia.

SALTA (Redacción) – El escándalo por el cobro indebido del IFE no se detiene y continpua sumando nuevos capítulos. El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, se refirió a la sesión especial que seguirá el viernes. Allí, el cuerpo legislativo deberá resolver la situación de los ediles de este distrito que figuran inscriptos en la base de datos de ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Además, el dirigentes cuestionó a los legisladores que no investigan estos hechos.

El pedido a la Anses y las curiosas defensas

Como bien informa el DDN, el edil Dávalos recordó que la sesión especial dio inicio el 31 de julio a un pedido del intendente Manuel. “Se hizo un pedido de informe a la ANSES y arrojó que uno de los concejales había solicitado el IFE. Pero se le rechazó», apuntó sobre el caso de José Reynaga. en tanto, mencionó a la concejala Mónica González: «Ella dijo en sesión que había cobrado la plata, pero que había ayudado a la gente que más necesitaba”.

En este mismo sentido, el titular del Concejo agregó respecto a González que les «llamó mucho la atención» su descargo: «Muestra los resúmenes de su cuenta del Banco Macro en la que estos resúmenes nos muestran que hay dos asignaciones universales cobradas. En el período dos y tres de este año. O sea que no solo fue el IFE sino dos asignaciones universales”. “Son compatibles para las personas que no tienen ningún tipo de ingreso. Y las que tienen cumplidos los requisitos, que esa concejala no entra ni en los primeros de los requisitos”, aclaró.

¿Qué sucederá en la sesión?

Respecto a la sesión que prosiguió este lunes y lo hará el viernes, Dávalos explicó que se va extendiendo a través de cuartos intermedios porque es una sola sesión.“Los concejales, en su defensa, pidieron que le pidamos como cuerpo, como institución a la ANSES, que nos respondan si ellos tenían clave de seguridad social en su momento. Y, otro de los pedidos de informe, del lado de Pipo- José-Reynaga-, era si es que él había hecho la solicitud y había ingresado la clave de seguridad social”, relató.

“Gracias al debido derecho a defensa que se dio a los concejales, ellos pidieron que pidamos esto al ANSES. Ya nos respondió, o sea que el viernes estaríamos en condiciones de resolver este caso, sino el lunes o martes de la semana que viene”, adelantó Dávalos. De igual forma, también señaló: “Esta es una decisión de cuerpo, cuando hay alguna posible sanción es votada por el cuerpo”.

Además, aclaró: “Estoy haciendo mi análisis teniendo la respuesta en mano. No puedo adelantar mi voto, quiero ver todas las pruebas y con la acusación, más los informes que nos da la ANSES y la defensa de los concejales. «Queremos hacer una buena resolución. No me voy a adelantar, pero creo que hay que analizar el caso claramente, y en caso de que sea una posible sanción entiendo que habría que hacer algo ejemplificador”, describió.

«Si no son investigados es un papelón»

Finalmente, recalcó que “la justicia va por el costado”. “Los políticos tenemos muchas herramientas, mecanismos, y la ley nos avala», señaló. Allí fue contundente: «Si 52 personas que pertenecen al cuerpo de la política no son investigadas es un papelón, una vergüenza. De los 52, si es que no hay nadie que esté investigando esto, dan vergüenza, porque no podés». «Me parece una locura. La gente tiene razón de que son unos chorros y todo lo que dicen de los políticos, porque no pueden no investigar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina