Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado con coronavirus pidió cambiar los criterios de asistencia a los asintomáticos

El legislador se encuentra aislado en un hotel

cámara de diputados
Diputados de Salta - Facebook de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Las sesiones de la Cámara Baja de Salta continúan efectuándose a través de plataformas virtuales. De esta manera, el cuerpo ha permitido la participación de los legisladores que por diversas razones no pueden trasladarse hacia la capital. En este caso, un diputado con coronavirus pidió cambiar los criterios de asistencia a los asintomáticos. Además, Matías Monteagudo reclamó que se adopten los mismos parámetros que impulsa el Gobierno nacional.

Durante su intervención online, Monteagudo manifestó su agradecimiento a sus compañeros de recinto por haberse preocupado por su estado de salud. Al respecto, mencionó que actualmente se encuentra aislado en un hotel, dado que presenta un cuadro positivo de COVID-19. Igualmente, aseguró que asintomático. En este marco, expuso que buscará que la Comisión de Salud de la Cámara presente «sugerencias» al Comité Operativo de Emergencia (COE) acerca del auxilio a esta clase de pacientes.

Coronavirus

En primera instancia, el legislador solicitó que el Ejecutivo provincial «trate de unificar criterios en cuanto a cuándo toca hacer el aislamiento». «Puntualmente en mi caso, estoy aislado en un hotel que está a cargo del Instituto Provincial de Salud (IPS), que es la obra social que tengo. Pero hay otros casos de pacientes asintomáticos o sintomáticos leves que se encuentran en sus domicilios haciendo el aislamiento, siempre y cuando se den las condiciones», relató.

Frente a este panorama, Monteagudo sostuvo que «en muchos casos se está haciendo un gasto de recursos innecesarios a la hora de aislar a gente que está asintomática». Incluso, expresó que, de acuerdo a las «disposiciones nacionales, estas personas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba permanecen durante todo el encierro «en sus casas». «Si podemos implementar este criterio, vamos a conseguir que El estado provincial ahorre mucho dinero», aseveró.

Posteriormente, el diputado provincial advirtió que «hay que tomar un criterio en cuanto a las altas de los pacientes». «El Estado nacional en su página oficial es muy claro, pero aquí puntualmente no se están tomando esas pautas», afirmó. Ante ello, enfatizó que «muchas veces se toman más días en consideración para dar el alta». A pesar de haber admitido que se trata de «consideraciones técnicas», insistió en que deben debatirse a la brevedad en el recinto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina