Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz apuntó contra «la gente irresponsable» y «los jóvenes que están de reuniones sociales»

Puso en duda el futuro del turismo interno

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz esta mañana se sumó a la lista de funcionarios que han culpado a la población por la proliferación de la pandemia. Específicamente, Sáenz apuntó contra «la gente irresponsable» y «los jóvenes que están de reuniones sociales«. Además, enfatizó que el incumplimiento del protocolo sanitario le produce «bronca«. Asimismo, puso en duda el futuro del turismo interno en la Provincia si continúa escalando el número de infectados y muertos por COVID-19.

Según consigna el Canal 9 Multivisión, el mandatario salteño expresó su disgusto con parte de la población del distrito. Según su visión, esta personas siguen violando las disposiciones nacionales y provinciales que apunta a evitar la extensión del coronavirus. Ante esta clase de situaciones, exclamó: «Me causa bronca la gente irresponsable, que dice que esto es una gripe». Además, sostuvo que reacciona de la mis forma frente a «los extranjeros» que cruzan la frontera para percibir «subsidios» nacionales.

A raíz de ello, Sáenz proclamó que «la situación epidemiológica en Bolivia es terrible». A su vez, le envió un duro mensaje a una franja de la sociedad salteña. «Me causan bronca los jóvenes que están de reuniones sociales, porque tal vez a ellos no los complique, pero pueden complicar a sus familiares», aseveró. Al mismo tiempo, reconoció: «Me dan tristeza los fallecimientos». Por eso, le pidió a la ciudadanía: «No tenemos que esperar que nos pase a nosotros».

Futuro y turismo interno

En este contexto, el Gobernador aseguró que «necesitamos un pueblo responsable, comprometido y solidario». Ante ello, consideró que «el salteño es todo eso». No obstante, adelantó que el Ejecutivo y Comité Operativo de Emergencia (COE) podrían adoptar comunicar nuevas restricciones durante las próximas jornadas. «Evidentemente parece que hay gente que no entiende que estamos en el peor momento de la pandemia», ratificó. A pesar de ello, brindó escasos detalles sobre las futuras disposiciones.

Al respecto, Sáenz solamente hizo referencia a un tema, que podrían afectan aún más a un rubro está siendo duramente perjudicado por la cuarentena. «Lo primero que va a peligrar es el turismo interno», afirmó. Posteriormente, aludió a las políticas que ha implementado el Estado provincial para atenuar el impacto de la crisis económica. «Fuimos equilibrando la economía y la salud para que la gente tenga la posibilidad de trabajar, para que las empresas no cierren», sostuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina