Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Miguel Nanni
Miguel Nanni

POLÍTICA

Polémica por el apoyo de dos salteños a la marcha anticuarentena

(Por Gonzalo Nofal) – Un nuevo marcha anticuarentena se realiza esta tarde en distintos puntos del país incluída la provincia de Salta. El viernes luego de que se anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, a raíz del avance del coronavirus en la Argentina muchos sectores endurecieron su postura anticuarentena.  Esta será la cuarta marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández en menos de tres meses y cuando aún no se han liberado todas las restricciones de circulación que se pusieron en vigencia con el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno nacional contra la pandemia de Covid-19. A diferencia de lo que pasó en otras instancias, esta marcha fue promovida y apoyada públicamente por legisladores salteños.

Recordemos que la nueva manifestación se convocó para hoy, mientras transcurre el  feriado, por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El objetivo opositor es que haya grandes concentraciones en el Obelisco porteño, en plazas y calles de todo el país, por eso dos parlamentarios salteños publicaron sus respectivas arengas en sus cuentas de redes sociales. Es una “convocatoria en favor de la Constitución y el respeto de la libertad”, argumentan los que convocaron a la protesta.

Por un lado hubo un apoyo algo tímido, pero no por esto menos contundente de la diputada provincial, Gladys Moises, más conocida como “Pichona”. Ella se limitó a retuitear a dos de los máximos referentes del PRO a nivel nacional. “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla. Gral. José de San Martín #17AJuntosContraLaImpunidad”, tuiteó la presidenta del partido Patricia Bullrich y fue retuiteada por la salteña. La parlamentaria también reprodujo la convocatoria del senador nacional Pablo alter que arengó: “#17AJuntosContraLaImpunidad #YoVoy al #banderazo Bandera de Argentina por la #república y contra el avance sobre la #justicia porque no es tiempo de tibios ni confundidos”

Pero el que jugó más fuerte a la hora de una definición fue Miguel Nanni, que directamente pidió que los ciudadanos salgan a la calle, pese a las restricciones que todavía pesan sobre los ciudadanos de nuestro país. “La Pandemia no suprime las libertades de la Democracia, la marcha del #17A No la convoca ningún partido politico, Es la  sociedad  pidiendo que no suelten los presos, que no persigan a las familias, la pandemia no es la excusa para tener una justicia dependiente del poder”, tuiteó.

A nivel nacional

Recordemos que los salteños son parte de una movida nacional, que según la alianza Cambiemos  fue  espontánea, pero que los miembros de la misma apoyaron en las redes. Tal como lo hizo el senador Mario Negri que expresó: “El Gobierno quiere instalar que es una marcha de odio y de los opositores. No la convoca ningún partido. Los argentinos le están diciendo al Gobierno no suelten los presos, no usen la pandemia para discutir la reforma judicial, no invoquen la pandemia para concentrar poder”.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina