Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis sanitaria en Tartagal: «Vamos a tener que pedir ayuda a la Nación»

La diputada contó cuáles son las deficiencias en el departamento

Hospital de Tartagal
Hospital de Tartagal

SALTA (Redacción) – La diputada provincial Gladys Paredes expresó su preocupación por el tenor de la crisis sanitaria en Tartagal. Al respecto, advirtió acerca de las múltiples falencias que registra el sistema del departamento, que están quedando en evidencia ante el incremento de casos de coronavirus. En este contexto, aseguró: «Vamos a tener que pedir ayuda a la Nación«. Además, remarcó que ya expuso sobre este asunto en la Cámara Baja de la Provincia.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Paredes comentó que ante el agravamiento del panorama epidemiológico en el norte de la Provincia debieron disponer «camas para pacientes leves y moderados que no requieren oxígeno en el playón municipal». De esta manera, remarcó que estas nuevas instalaciones representan un respaldo para el Hospital Juan Domingo Perón. No obstante, reconoció: «Es lo que tenemos. En otro momento, me hubiera gustado que se hiciera un hospital tipo en Buenos Aires».

Respecto a esos nosocomio, la legislador sostuvo que están equipados con «muchas bocas de oxígeno, porque los respiradores se manejan así, no con tubos». Igualmente, enfatizó que el Estado provincial debe «apoyar al recurso humano». Por eso, instó a que el Ejecutivo de Salta consiga «muchos más médicos y profesionales». En esa línea, advirtió que «muchos de los que están van a caer, en el sentido de ser positivos por contacto estrecho». Además, ponderó que «las dos clínicas están colaborando, aceptado pacientes COVID-19, así que están ayudando mucho al hospital».

Tartagal

Posteriormente, Paredes comentó que ha mencionado estas falencias en la Cámara de Diputados de Salta. Sin embargo, recordó que no posee un cargo ejecutivo, por lo que no puede brindar soluciones por su cuenta. En este marco, destacó que las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se comprometieron a auxiliar a la Provincia. «La subsecretaria de Salud me dijo ‘cuando te reúnas con la ministra Josefina Medrano por favor planteale que Nación está a disposición de lo que necesiten», pronunció.

Asimismo, la diputada provincial consideró: «Vamos a tener que pedir le ayuda a Nación». «Es muy difícil encontrar recursos humano, y necesitamos test», expuso. En tanto, insistió que actualmente no solo existen carencias en relación con los recursos humanos. También, formuló que hay deficiencias vinculadas a las «actividades y estrategias comunicacionales para la gente». De esta manera, Paredes reclamó que la población «entienda que la situación es real». Finalmente, afirmó: «No tenemos que esperar. Como hizo Jujuy, me parece que debemos pedir ayuda a Nación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina