Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: ya rige la suspensión de la circulación nocturna y el turismo interno

Ambas acciones estarán prohibidas hasta fin de mes

COVID-19
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – Horas después de haber anunciado la medida, ya rige la suspensión de la circulación nocturna y el turismo interno en toda la Provincia. De esta manera, el Ejecutivo expuso los fundamentos que respaldan el lanzamiento de estas prohibiciones. Asimismo, enfatizaron que el principal objetivo de este marco es evitar que siga aumentando la proliferación del coronavirus en Salta. Además, afirmaron que las restricciones se extenderán hasta el domingo 30 de agosto.

Precisamente, el Gobierno de Salta publicó esta reglamentación en el Boletín Oficial de la Provincia. En este caso, remarcaron que la Resolución N° 46 cuenta con el aval del Comité Operativo de Emergencia (COE). También, el Ejecutivo dispuso cuáles serán las sanciones por incumplimiento. Esta normativa lleva las firmas de los ministros Josefina Medrano (Salud Publica), Mario Peña (Turismo y Deportes), Juan Manuel Pulleiro (Seguridad) y Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia), y del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

Coronavirus en Salta

En primer lugar, sostuvieron que pese a la continuidad del distanciamiento social preventivo y obligatoria «se ha constatado que la movilidad ciudadana ha aumentado». Ante este escenario, remarcaron que el Ejecutivo resolvió nuevas políticas para «limitar el horario de circulación de las personas». Igualmente, aclararon que la única finalidad de estas iniciativas se orienta a «mitigar los efectos de dicha pandemia y optimizar los controles».

En este contexto, los funcionarios indicaron que la suspensión del turismo interno en el distrito se produjo a raíz del incremento de casos de coronavirus en Salta. De esta manera, valoraron que se reducirá el caudal de personas que circulan hacia otros municipios durante casi dos semanas. Además, recordaron que los gobernadores tienen la potestad de supervisar los horarios o los lugares de tránsito. No obstante, aludieron que estas restricciones están vinculadas con los «riesgos epidemiológicos» que haya en cada comuna.

Por este motivo, señalaron que hasta el 31 de agosto no habrá turismo interno en toda la Provincia. Además, afirmaron que la ciudadanía no podrá circular entre las 0 y 6. Sin embargo, manifestaron que los únicos exceptuados a este régimen serán los trabajadores esenciales, de salud y seguridad. Finalmente, aseveraron que aquellos ciudadanos que violen esta reglamentación deberán afrontar las correspondientes sanciones económicos y/o penales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina