Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Congreso del PJ: el saencismo se quedó con la Comisión de Acción Política

Las elecciones se llevaron a cabo de manera online durante la mañana de este sábado.

Las elecciones se llevaron a cabo de manera online durante la mañana de este sábado.

SALTA (Redacción) – El contexto de pandemia por el que atraviesa la provincia, complicó muchas actividades, entre ellas algunas importantes para la política. Una de ellas fue el Congreso del PJ, el cual sufrió varias modificaciones y suspensiones a raíz de las medidas implementadas por el Gobierno. Luego de varios idas y vueltas, este se pudo llevar a cabo de manera online y los cargos que estaban en juego, ya tienen dueño.

La asamblea política tenía como objetivo elegir los nuevos apoderados del Partido Justicialista y también elegir los nuevos miembros de Comisión de Acción Política (CAP). En medio de las internas que se vive dentro del partido, durante este sábado los miembros tomaron la decisión y eligieron a Pamela Calleti y Gastín Galindez como los nuevos apoderados del PJ.

En cuanto a la elección de los miembros de la CAP, eligieron como presidente al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes. Además, dentro del comisión también estará el subsecretario de Relaciones con las Provincias de la Nación, Emiliano Estrada, quien disputaba la presidencia con Outes. Al respecto, el nuevo presidente de la Comisión declaró: «Se inicia una nueva etapa».

Los 17 miembros restantes de la comisión elegidos durante este Congreso del PJ son: Soledad Troyano, Antonio Hucenay Esteban Amat. También formarán parte de la CAP, Angelina Canchi, Yolanda Vega, José Issa, Socorro Villamayor, Jorge Soto y Evita Isa. Y para completar la nómina, tenemos a: Dante Rosas, Daiana Ovalle, Luis Mendaña, Fabiana Correa, Juan Aguirre, Emilse Contino y Marcos Vera.

Contexto de las elecciones

La elección de la autoridad de la CAP se llevó a cabo luego de que su extitular, Manuel Godoy, renunciará a la misma. Tras ser elegido como el reemplazante de Godoy, Outes señaló a lo que apuntarán con los nuevos miembros de este organismo del PJ. Al respecto, declaró: «A partir de esta Comisión de Acción Política, hemos buscado darle amplitud, incorporar a todos los sectores, que sea federal, que cada lugar de la provincia tenga su participación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina