Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un concejal salteño reveló curiosas propuestas para el uso de las bicisendas

El edil de Salta se refirió a las bicisendas en diálogo con SALTA4400 y señaló propuestas para incentivar su uso

bicisendas
Sigue la polémica por las bicisendas en Salta.

SALTA (Redacción) – El concejal Raúl Córdoba dialogó en exclusiva con SALTA4400 y se refirió a las bicisendas que desataron las polémicas en la Capital. «El ejecutivo puede realizarlo, no necesita la aprobación del concejo», remarcó. Luego, reveló los curiosos proyectos para impulsar su utilización y entre ellos mencionó uno que incluiría a los empleados municipales. Por otra parte, apuntó su visión sobre otra de las cuestiones importantes: la licitación de la recolección de basura.

En primer lugar, se le consultó al edil Córdoba sobre el análisis que hicieron sobre las bicisendas. «El plenario fue para tomar conocimiento de la obra. El ejecutivo puede realizarlo, no necesita la aprobación del concejo. Que la obra haya sido mal encarada tenga a consideración de cada uno. Pero si ellos quieren hacer un puente, lo pueden hacer», consideró. Allí fue consultado sobre el beneficio para la ciudadanía y el problema que genera en el tránsito.

«Nosotros creeríamos que la obra debería haber comenzado desde los barrios hacia el centro, para ver qué tipo de impacto podía llegar a tener», apuntó el concejal de Salta. De la misma forma, consideró: «Hay un alto porcentaje que dice no se hubiera utilizado la avenida Belgrano». «Y esto se viene discutiendo hace mucho tiempo, que el centro está colapsado y va a colapsar peor si no sacas los autos particulares», advirtió sobre el tránsito en la Capital.

Las iniciativas para usar las bicisendas

En la misma línea, agregó y planteó: «Ahora a futuro, de aquí a 5 años va a colapsar, y es una decisión que había que tomarla. Ahora hay que acompañar con otro tipo de política». «Incentivar el uso de la bicicleta trae aparejado otro tipo de comportamientos, obligaciones y acompañamientos», señaló. Por esta razón, consideró: «Si vos incentivas en empresas, que hay algunas que pueden hacerlo, negocios que pueden incentivar a sus empleados al uso y el gobierno de la ciudad quiere hacerlo. Con créditos accesibles para la compra de la bicicleta».

«Nosotros hemos presentado desde la banca, un proyecto que tiene que ver con la incentivación económica a través del pago de sueldo. Un ítem aparte, para que el empleado municipal haga uso de su bicicleta para ir a trabajar. Esto se aplica en municipios del sur. No está mal vista, es cuestión de debatirlo, porque tienen horarios establecidos y no tienen horarios cortados», reveló a este medio el concejal Córdoba. «Creo que la obra a fines del 2021 estaría completa y es un circuito que va avanzando», agregó.

Allí reconoció: «Si es discutible el traslado de las paradas de taxis, los permisionarios, el transporte público de pasajeros. Porque actúan otras instituciones y hay una serie de ordenanzas que hay que verlas». Este medio le consultó al edil si se debería haber hecho un relevamiento de la cantidad de bicis que hay en Salta y ver si esto era factible. «Los estudios estuvieron siempre. Se entiende que la incidencia que puede tener el uso de la peatonalización y de la bicicleta, va a mermar otro tipo de estadísticas como la que se produce en el embotellamiento, el uso de transporte púbico», planteó.

Proceso de licitación de la basura

Sobre la otra polémica que vive la Municipalidad de Salta, el edil apuntó: «Creo que tiene que ver con el proceso de licitación el cual está bajo la órbita del ejecutivo. Ellos sabrán dar las justificaciones, si contempla o no prorroga». «Hay derechos y obligaciones, creería yo que las empresas que se presentaron tendrán sus derechos a reclamo», agregó. «Se desconoce si va a entrar una tercera empresa, pero nada está escrito. Todo ‘se dice’. No se va a comer un juicio el ejecutivo por esto», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina