POLÍTICA

Diputado reclamó la unidad del peronismo en Salta, pero advirtió: «Mi límite es Romero»

El dirigente cargó contra la Intendente y el exgobernador

Gustavo Sáenz y Juan Carlos Romero - Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La pandemia provocó que las discusiones políticas quedaran postergadas durante gran parte del año. Sin embargo, ya comenzaron a efectuar numerosos movimientos internos en las agrupaciones provinciales. En este contexto, un diputado reclamó la unidad del peronismo en Salta, pero advirtió: «Mi límite es Romero». De esta forma, Juan Ameri no solo cargó contra Juan Carlos Romero, sino también contra Bettina Romero.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Ameri opinó que el acercamiento de la Intendente de Salta al Presidente Alberto Fernández está vinculado a «cuestiones institucionales». «Creo que todos los intendentes y gobernadores, y mucho más en medio de esta crisis económica, tienen que hacerlo en función de obtener los recursos necesarios para gestionar sus mandatos». Además, enfatizó que la dirigente capitalina «ideológicamente representa las antípodas del Frente de Todos».

Peronismo

En esa línea, el legislador nacional aseveró: «Mi límite en esta provincia es Romero». «Yo puedo juntarme y trabajar con absolutamente todos, menos con aquellos que han gobernado y atentan contra los intereses populares», argumentó. En ese sentido, manifestó: «Mientras se representen los intereses populares, yo acompaño y voy a acompañar. Soy un tipo abierto y frentista como todo peronista». Sin embargo insistió: «Mi limite es Romero».

A continuación, Romero formuló que el actual senador nacional «históricamente que ha gobernado de espaldas al pueblo y en función de defender los intereses de las minorías oligárquicas de la Provincia». Además, afirmó que la Jefa Comunal de la capital comparte la ideología de su padre. Por otra parte, desmintió que haya posibilidades de que la agrupación que lidera el Gobernador Gustavo Sáenz pueda absorber al PJ de Salta.

«El partido PAÍS no inició ningún tipo de negociaciones para su incorporación al frente», señaló. Incluso, recalcó: «Veremos en que condiciones se da cuando eso suceda». Igualmente, invitó a las autoridades de la agrupación oficialista y del Partido Justicialista para que integran al Frente de Todos. «El nombre no es casual. Pretendemos ser un frente abarcativo, plural, que pueda hacer política de cara a la gente. Los que quieran incorporarse serán bienvenidos», concluyó.

Salir de la versión móvil