Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ameri: «El PJ de Salta se convirtió en un sello que usaba la oligarquía para sostenerse en el poder»

El diputado reclamó cambios en el partido provincial

Juan Ameri
Juan Ameri

SALTA (Redacción) – La elección de las nuevas autoridades de la Comisión de Acción Política (CAP) del justicialismo provincial provocó el resurgimiento del debate político en el interior del peronismo local. En ese sentido, el diputado nacional Juan Ameri expresó duras críticas a la conducción de la histórica agrupación. Por ese motivo, aseguró que «el PJ de Salta se convirtió en un sello que usaba la oligarquía para sostenerse en el poder«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Ameri cuestión que el Partido Justicialista carece de la «formación de cuadros políticos». «Nosotros desde el Partido de la Victoria siempre estamos dando talleres de formación política y de la historia del movimiento nacional», afirmó. Además, consideró que al justicialismo «le falta reconstruir las bases». «Hoy no tiene las bases militantes que en otro tiempo tenía. Esto se va a ir dando cuando se empiecen a formar nuevos cuadros dentro», sostuvo.

PJ de Salta

Más allá de estas consideraciones, el dirigente cargó fuertemente contra los sectores que durante los últimos años ostentaron el control del PJ de Salta. «Se había convirtió en un sello que utilizaba a la oligarquía de la Provincia para sostenerse en el poder», repudió. En ese orden, consideró que el partido se encuentra «ante una oportunidad histórica de cambiar este contexto». «Esperemos que lo haga y que, de una vez por todas, deje de ser una herramienta electoral de la oligarquía y sea una casa abierta al pueblo peronista», proclamó.

Consultado por la presencia de Marcos Vera, gerente de ANSES y referente local La Cámpora, en la CAP del Partido Justicialista, remarcó que «hay un tipo de confusión» en relación a este asuntó. En primera instancia, expresó: «La Cámpora es una agrupación política que no pertenece o, hasta ahora, no ha sido identificada con ningún partido. Si bien a través de acuerdos con el Partido de la Victoria algunos compañeros de esa organización pudieron participar en listas, no quiere decir que pertenecieran al partido».

Frente a este panorama, Ameri admitió que dirigentes como Vera «tienen la posibilidad de poder acomodarse o trabajar dentro del Partido Justicialista». Asimismo, manifestó que a futuro «todo está encaminado para que el PJ de Salta se incorpore al Frente de Todos». «Los estamos esperando con los brazos abiertos», exclamó. Además, sostuvo que en la agrupación existe «una mesa de negociación amplia de muchos partidos que ya forman parte del frente». «Veremos en qué condiciones negociaremos la incorporación», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina