Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica: «No van a hacer renacer el PJ al entregarse a la gente de Macri en Salta»

El dirigente salteño criticó duramente la nueva conformación del Partido Justicialista de Salta

El dirigente salteño criticó duramente la nueva conformación del Partido Justicialista de Salta

SALTA (Redacción) – Los resultados del Congreso del Partido Justicialista sigue generando polémica. En esta ocasión, Salta4400 dialogó en exclusiva con el exlegislador salteño Guido Giacosa y brindó su visión respecto a cómo quedó PJ de la Provincia y la CAP. «De ninguna manera va a hacer renacer el partido al entregarse con los personeros del gobierno de Macri y la provincia de Salta», apuntó. También cuestionó: «Ese discurso lo trata al PJ como si se tratara de un partido de fútbol que no salió campeón en los últimos campeonatos y hay que hacerlos resurgir».

«El PJ local no goza de la mismo salud política que el nacional»

En este sentido, Giacosa planteó: «El resurgimiento del partido debe estar de la mano del peronismo que por cierto ha tenido ya su resurgimiento nacional. Y su PJ local no goza de la mismo salud política que el nacional. Es por el vaciamiento ideológico que hagan cosas tales como alinearse con Sáenz en Salta». Allí se le consultó sobre las declaraciones de el diputado Ameri quien marcó que el PJ no es peronista porque se olvidó de las bases y formaciones. «Coincido parcialmente. El PJ debería ser el partido principal del peronismo en  todos los ámbitos, nacional y provincial», agregó.

«Es cierto que este Partido justicialista repleto de detractores de gobiernos peronistas y sus máximos dirigentes conductores tienen niveles mínimos de peronismo. Y a muchos anti-peronistas dentro del partido», criticó. Allí se le preguntó a Giacosa quiénes serían los apuntados y evitó dar nombres. Sin embargo, explicó: «Todo aquel que incurrió en las consignas y juntó votos para el anti peronismo. Considera que el gobierno peronista hasta el 2015 fue corrupto, que Cristina fue chorra, que Milagros está bien presa».

Sobre la CAP, Outes y Kosiner

«No tengo sensaciones personales, son todas personas que conozco y con quiénes no tengo nada. Tengo simpatía social pero políticamente se han parado en frente del peronismo, han combatido al peronismo de Salta y han vencido en más urnas en Salta», apuntó al ser consultado sobre Pablo Outes y Pablo Kosiner. De la misma forma, el dirigente salteño completó: «Mis consideraciones son políticas». No obstante, recordó: «Outes daba la conferencia de prensa de Cambiemos en el 2017. Que hoy sea presidente de la CAP del PJ es frustración, preocupación».

Guido Giacosa – Fuente: Facebook oficial Guido Giacosa

En tanto, Salta4400 le consultó al exlegislador sobre la reacción de los peronistas de base: «La verdad es que es una cosa difícil porque esta es una maniobra de confusión, de alcances muy profundos. Lo que va a hacer el verdadero peronista es buscar canalizar su militancia y voto en ofertas ajenas al PJ». Sobre las intensiones del Gobernador Gustavo Sáenz, apuntó: «Sáenz la consideró una movida políticamente astuta. Me parece que hacen bien desde una perspectiva maquiavelica».

«Mayor frustración me produce la colaboración de cuadros históricos del PJ que estaban en condiciones de oponer su palabra y acción y en vez de eso han facilitado y colaborado», completó. Por último se le consultó si va a armar una agrupación para presentarse en las elecciones internas del partido. «Sí, por cierto y somos muchos peronistas que estamos dispuestos a dar batalla en la democracia interna del PJ cuando eso sea posible», cerró Giacosa. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina