Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata: «en tema de corrupción le pregunto a Sáenz ¿de qué lado está?»

El diputado provincial recordó diferentes casos de corrupción y pidió que los organismos de control cumplan con su función.

Diputado Provincial Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Paralela a la crisis sanitaria devenida de la pandemia, diferentes departamentos de la Provincia de Salta se vieron envueltos en múltiples casos que llamaron la atención de la prensa por el nivel de impunidad y corrupción. En buena parte de ellos, se encontraban inmersos políticos y empresarios. Por este motivo, y en diálogo con Salta 4400, el diputado provincial Carlos Zapata le exigió respuestas al Gobernador de la Provincia.

En este marco, el diputado recordó que llegó a la política en el año 2011. En este momento, explicó que quisieron darle un pago en negro por sus funciones lo cual no aceptó y denunció en febrero. “Presente ante el AFIP una denuncia porque consideraba que era un ilícito fiscal. Hablamos de pagar sobre sueldos sin detección de aportes jubilatorios”, explicó. Al mismo tiempo, expresó que ahí fue cuando presentó un pedido de investigación al ministerio público por los delitos de acción pública.

A su vez, disparó contra el actual ministro Matías Cánepa. “Tuve una entrevista con él donde me quería explicar que toda esta maniobra que lo que hacían con los subsidios y subvenciones era para financiar política porque no había plata para hacer política”, agregó. Al mismo tiempo subrayó que el mismísimo Cánepa le advirtió que ya había hablado con un juzgado previamente.

“Redoble mis esfuerzos para tratar que avance esa causa pero la justicia, el ministerio público de López Viñals, archivó la causa dos veces. La desactivó el fiscal Villalba y ordenó que se impute a Rodríguez por incumplimiento del deber de funcionario público. Además, ordeno que se investigue el accionar del tribunal de cuestas y ahí perdí contacto con la causa”, profundizó Zapata.

https://www.facebook.com/carloszapataok/videos/248117706252470

Cifras millonarias por salidas no documentadas durante la gestión de Sáenz

Pero no acabo allí. “Al pasar el tiempo, la AFIP determinó impuesto a las salidas no documentadas durante el periodo  de Sáenz en  la municipalidad por 10 millones de pesos en departamento ejecutivo y 52 millones de pesos en el concejo deliberante. “Este impuesto se debe cuando no tiene comprobante justificativo de gasto. Se secuestraron los comprobantes de subsidios y tuvo que pagar 72 millones de pesos la municipalidad”, explicó.

Lejos de recuperar el dinero y esclarecer, el gobierno de Sáenz no lo investigó según Zapata. Asimismo, el diputado trajó a colación otra causa polémica. “El año pasado se conoció la causa Huergo con allanamiento en la municipalidad por asociación ilícita fiscal agravada por emisión de facturas apócrifas, de empresa Arcadio. No puede haber facturas apócrifas en la municipalidad si no hay un funcionario implicad”, advirtió.

En este marco, enumeró a las irregularidades advertidas en la oficina del pan solidario y ahora el robo de caños del  gasoducto NEA en Aguaray. “Esto no surge de los anti cuerpos que tiene que tener la administración del estado, la misma policía. Surge por una investigación periodística”, disparó. Por ello, insistió en que los organismos de control no funcionan.

https://www.facebook.com/carloszapataok/photos/a.993998217668068/1178510139216874/

Sobre la negación del oficialismo para debatir los casos de corrupción

“Está claro que se tiene que intervenir Aguaray. El fiscal mandó un informe a la cámara de diputados pero los diputados que rodean a Sáenz no quieren darle tratamiento. No digo que se apruebe, pero por lo menos que se debata en la legislatura que es el ámbito natural e institucional. ¿Por qué no se quiere debatir?”, cuestionó Zapata al tiempo que apuntó contra Sáenz.

“Cuando uno está frente un hecho de corrupción tiene dos posibilidades, o está a favor o en contra, uno no puede estar al medio. Por eso le pregunté a Sáenz ¿de qué lado está en el hecho de corrupción’”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina