POLÍTICA

El intendente de Orán dio positivo de COVID-19: ¿cuál es su estado de salud?

El jefe comunal Pablo González se encontraba aislado por contacto estrecho y comunicó el resultado de su hisopado

El intendente Pablo González.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, se confirmó que el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, dio positivo de COVID-19. Cabe destacar que ya se encontraba bajo aislamiento porque había tenido contacto estrecho con un funcionario contagiado. A través de sus redes, informó que se encuentra en «buen estado de salud» y también remarcó que no tiene síntomas de la enfermedad respiratoria. En diálogo con este medio había explicado cuál es la situación sanitaria que vive el municipio.

En diálogo con Salta4400, el jefe comunal de Orán había explicado: «Al estar en contacto con el Dr. Montiel, el Secretario de Salud de la municipalidad que dio positivo hace unos días, decidí realizar un aislamiento. Con un seguimiento para ver si tengo algún tipo de síntomas». Esta jornada comunicó desde sus redes sociales el resultado de su test de PCR: «Quiero comunicarles que he dado positivo en el examen covid». Allí, mediante un video, el doctor detalló: «Me encuentro aislado, en buen estado de salud, sin síntomas».

En el mismo sentido, Pablo González anticipó: «Cumpliré con este aislamiento unos días más hasta completar las dos semanas». Como se informó, lleva cumpliendo la cuarentena de manera preventiva tras el contacto estrecho con su funcionario que dio positivo. «Desde aquí mi comprensión y apoyo a todos los pacientes que están sufriendo esta enfermedad y que tanto nos está castigando. Aquí en nuestra ciudad como así también en otros lugares de la provincia, del país y del mundo», cerró su mensaje.

El contexto sanitario de Orán según González

Durante la nota que realizó este medio con el mandatario de Orán, se le consultó sobre los recursos sanitarios para combatir la pandemia. «En Orán, en el hospital San Vicente de Paul, tenemos 145 camas que tienen dotaciones de oxígeno de las cuales hasta ahora están ocupadas 45″, indicó. Luego, señaló: «El tema de la dotación de oxígeno entre el día viernes y lunes va a quedar activó el sistema para la dotación de oxígeno en la escuela Osvaldo. Va a permitir ganar 33 camas más que ya tienen todos los paneles y la distribución hecha para que esos pacientes tengan oxígeno terapia».

«La cantidad de camas ocupadas todavía da un poder de reserva importante», había considerado el intendente el día miércoles. Por último, analizó el avance de la pandemia: «Aquí claramente sabemos que el virus está circulando. Porque el 88% de los casos de los 206 casos acumulados que tenemos son de agosto, solo el 12% corresponde al 31 de julio hacia atrás». «Es claro que lo que está sucediendo en agosto ha hecho que la gente tome conocimiento de pasar de conglomerado a comunitario no sea lo más importante para el vecino de Orán», lamentó.

Salir de la versión móvil