Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El intendente de Orán aislado por contacto estrecho con un caso positivo

El jefe comunal Pablo González dialogó con Salta4400, brindó detalles de su situación y la que sufre la ciudad de Orán

Orán
Intendente de Orán, Pablo González.

SALTA (Redacción) – El intendente de la ciudad de Orán, Pablo González, se encuentra aislado porque mantuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo de Covid-19. De esta manera, dialogó con Salta4400 y explicó: «En estos días me realizaré un hisopado de control. Porque hasta acá gracias a Dios no tengo ningún síntoma y estoy bien». Luego, apuntó la situación que atraviesa la localidad. «El hospital San Vicente de Paul tenemos 145 camas que tienen dotaciones de oxígeno de las cuales hasta ahora están ocupadas 45», describió.

Sobre la circulación comunitaria

Allí se le consultó al intendente sobre la confirmación de la circulación comunitaria en Orán. «Aquí claramente sabemos que el virus está circulando. Porque el 88% de los casos de los 206 casos acumulados que tenemos son de agosto, solo el 12% corresponde al 31 de julio hacia atrás». «Es claro que lo que está sucediendo en agosto ha hecho que la gente tome conocimiento de pasar de conglomerado a comunitario no sea lo más importante para el vecino de Orán», agregó.

«El tema de discusión pasa porque tomemos verdadera conciencia que Oran no es excepción y la mayoría de los casos se genera por reuniones sociales o familiares», consideró. Luego, analizó: «De nada sirve que sigamos restringiendo actividades como el comercio, si en la casa no mantenemos el orden y nos seguimos juntando. Eso va a generar cadenas de contagios en nuestra ciudad». «Hubo una relajación en cuanto al cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad», insistió y apuntó a los trabajadores sanitarios.

«El equipo de salud se protege pero ocurría que cada vez que terminaba una jornada de trabajo terminaban compartiendo una mateada o café. Esto generó que se disparen los casos. Si no hay una debida toma de conciencia, esto genera que se sigan multiplicando los casos», remarcó el intendente. Allí Salta4400 le consultó sobre el laboratorio de PCR que habían solicitado para el norte. «Se envió un equipamiento con reactivos para hacer, que no es lo mismo que se realiza en Salta. Lo que si ha mejorado es el tiempo de espera para la obtención de resultado», aclaró.

https://www.facebook.com/oran.municipalidad/photos/a.415849578605428/1479518252238550/?type=3&xts%5B0%5D=68.ARAOArKhW6AWDwAVsW4jHgICFQRGTxHY8lsIFq8AoTv2-VZgHzjPLdmdlgpWgQyiU2h3CKTBfcXjwWiCVkwngAHplMkpOFkz6zGIKGuPPkqyOOxqP5GnSjY5wVABLxevQcjDZooY41hEUe6j6cB5pYY3ZSEytqcIH3IhCV1c4D2t83nShpw7AFR5zmvcIqBUTOE85dfsMUe76zmWOiYmbluNYRBq_ml9pWHFd8FPb0EO5x01aqFlslPLgSOLwGmv0AedMXcK94sVnLTmn3MxOaDw_fDw8Z17-gL6lDteZqKvU4nDgXCKAijUEnmdG7uwDLK0qWZ0NgsCgQi3_KKS29pu7Q&tn=-R

¿Cómo está el Hospital de Orán?

Los legisladores del departamento se manifestaron por hospital colapsado y la falta de oxígeno. Ante la consulta de si esto era cierto, González apuntó: «En Orán, en el hospital San Vicente de Paul, tenemos 145 camas que tienen dotaciones de oxígeno de las cuales hasta ahora están ocupadas 45. El tema de la dotación de oxígeno entre el día viernes y lunes va a quedar activó el sistema para la dotación de oxígeno en la escuela Osvaldo. Va a permitir ganar 33 camas más que ya tienen todos los paneles y la distribución hecha para que esos pacientes tengan oxígeno terapia. Y hoy la cantidad de camas ocupadas todavía da un poder de reserva importante».

«En unos días me realizaré un hisopado»

Sobre su situación personal, González indicó: «Al estar en contacto con el Dr. Montiel, el Secretario de Salud de la municipalidad que dio positivo hace unos días, decidí realizar un aislamiento. Con un seguimiento para ver si tengo algún tipo de síntomas. Yo estimo que en estos días me realizaré un hisopado de control porque hasta acá gracias a Dios no tengo ningún síntoma y estoy bien. Así también mi secretario de gobierno que también estuvo en contacto con el Dr. Montiel».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina