Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio del Plá: «Salta va por el mismo camino de Jujuy»

El diputado sostuvo que se realiza menos testeos que en la provincia del norte.

Claudio del Pla
Claudio del Pla

SALTA (Redacción) – El contexto epidemiológico por el que atraviesa la provincia es realmente preocupante. Ante esta situación, muchos políticos señalan que desde el Gobierno de Gustavo Sáenz, no están haciendo las cosas como deberían y no dan la verdadera información sobre la pandemia. En ese sentido, el diputado provincial, Claudio del Plá, sostuvo que » lamentablemente Salta va por el mismo de Jujuy«.

Por fm 91.1, el funcionario explicó que la ministra de Salud, Josefina Medrano, no respondió al pedido de informe que hicieron, lo cual hace pensar que la provincia tiene menos testeos que Jujuy. Al respecto, consideró que el Gobierno provincial no tiene una política agresiva en cuanto a testeos y que hubo muchas cosas que no llegaron a considerar. Puso de ejemplo a los trabajadores de la salud, quienes no cuentan con una política para su protección.

Salta tiene 18 mil testeos contra 1.300.000 habitantes y Jujuy tiene casi 30 mil testeos contra 700 mil habitantes. Es decir, Salta tiene el 1.5 de la población testeada y Jujuy tiene el 4.5″, detalló Del Pla durante la entrevista. Además, cuestionó: «¿Si tuviéramos el nivel de testeos que tiene Jujuy, cuántos casos estaríamos contando en Salta? ¿Por qué no tenemos los testeos? ¿Para no tener la información pública?.

Ineficiencia del sistema de salud provincial

El constante avance del virus en el territorio salteño provocó una saturación del sistema de salud. Esto se ve reflejado en los constantes reclamos del personal de la salud sobre la falta de recursos que se vive en el interior de la provincia. Por este motivo, salieron a la luz muchas situaciones en la que los pacientes tuvieron que ser trasladados de una localidad a la otra porque no contaban con los elementos necesarios para su cuidado.

Uno de los casos más fuertes registrados esta semana, sucedió en Tartagal, donde una mujer se enteró de la muerte de su padre de 70 años por teléfono. Durante el llamado, la hija del fallecido señala que nunca hicieron el pedido de plasma y que le colocaron a un paciente de 40 años, quien no lo necesitaba tanto como su padre. A estos casos, se le suman las denuncias por la falta de atención a personas que reportaron síntomas compatibles con COVID-19, quienes debieron auto aislarse para no contagiar a sus familiares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina