Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ante las deficiencias del sistema de salud provincial, Nación envió médicos a Salta

Ayudarán en las localidades más afectadas por el COVID-19.

personal de la salud
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Ante las deficiencias del sistema de salud de Salta, la Nación decidió enviar refuerzos médicos para ayudar a mitigar las consecuencias de la pandemia. Asimismo, llegaron un amplio número de profesionales que ayudarán en los hospitales de las localidades más afectadas de la provincia.

Durante este fin de semana, arribaron a territorio salteño los médicos enviados por Nación, encabezados por el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa. La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, los recibió y ya comenzaron a diagramar las estrategias a implementar.

Este equipo está integrado por epidemiólogos, técnicos en emergencias, médicos y enfermeros. Ellos colaborarán con la cartera sanitaria provincial para paliar la difícil situación por la que atraviesan algunas localidades de la provincia. Según explicaron, trabajarán durante 15 días e irán rotando dependiendo de las necesidades.

Fortalecimiento de recursos

Durante los últimos meses muchas denuncias recayeron sobre el sistema de salud público debido a las deficiencias en sus servicios. El constante aumento de casos positivos y la presencia de circulación comunitaria en algunas localidades, dejó al borde del colapso a los hospitales provinciales. En este marco, el norte de Salta es el lugar más afectado.

Ante esto, Nación decidió implementar una estrategia de fortalecimiento de recursos que consiste en el envío de personal médico para ayuda en la provincia. “La idea del ministro Ginés González García es tener presencia permanente en el fortalecimiento de los recursos, con equipamiento y con trabajadores de la salud que se incorporen a los equipos de la Provincia, coordinando acciones, trabajando juntos”, le comentó Costas a Medrano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina