POLÍTICA

Juan José Esteban anticipó la ampliación de camas en varios hospitales

El nuevo titular del Ministerio de Salud de la Provincia reveló algunas medidas que tomará ante la crisis sanitaria

Salud mental

SALTA (Redacción) – El flamante ministro de Salud, Juan José Esteban, comunicó esta tarde algunos cambios que realizará al mando de la cartera. «Primero vamos a mejorar la comunicación entre todos los hospitales y centros de salud», consideró y anunció: «Vamos a trabajar en el recurso humano. Camas, trabajando con el nuevo hospital COVID-19 en la sala de geriatría del hospital del Milagro, que tenemos 46 camas con profesionales».

Las medidas para combatir la pandemia

De la misma manera, el titular de Salud Pública de Salta también expresó: «Se va a ampliar el hospital Oñativia. Vamos a trabajar en la logística sanitaria en el centro de convenciones y vamos a ampliar el papa francisco». Luego, le consultaron si se solicitarán hospitales de campaña y señaló que hay do carpas en capital en el San Bernardo. Mientras tanto, sobre la situación sanitaria describió: «Complicada, compleja, hay un porcentaje de ocupación de camas elevado».

«Hay familias completas aisladas en domicilios. Tenemos que trabajar fuertemente y multiplicar esfuerzos para que cada salteño sea atendido en tiempo y forma», agregó Juan José Esteban. «Cuando tengamos reunión con todas las partes, vamos a poder informar correctamente», aclaró cuando le preguntaron sobre si alcanzan los respiradores y cuántas camas de terapia hay disponibles.

Igualmente, el ministro admitió: «Los reactivos son escasos, difíciles de conseguir, el gobierno de la provincia está haciendo un esfuerzo». Por otra parte, lamentó los episodios trágicos que se vieron: «Duele mucho cuando una persona muere por falta de atención». Y por esto, señaló: «Tenemos que apuntar a la atención domiciliaria a través del Samec, policía. Tenemos que tener en cuenta que cada paciente puede tener una situación complicada».

El trabajo sanitario para el interior

Además, sobre el trabajo en el interior de la Provincia, Esteban describió que será un «Ministerio de puertas abiertas, con presencia territorial». «Vamos a estar visitando todas las localidades del interior. Vamos a empezar por el norte de la provincia. Vamos a tener contacto con los gerentes para hacer análisis real de cada lugar. Allí hizo mención Orán, Tartagal y otras regiones.

«Hay irregularidades que nosotros vamos a visitar los lugares y ajustar como corresponde, si es falla de recursos humanos  o no hay equipamiento. Siempre vamos a decir la verdad», aclaró para diferenciarse de la anterior gestión. «Vamos a bajar el nivel de decisión y responsabilidad, vamos a desmonopolizar el conocimiento científico y democratizar la información, siempre la verdad, jamás esconder nada», remarcó Esteban.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil