Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asumió Juan José Esteban y confirmó la falta de reactivos para hisopados

El flamante ministro de Salud de Salta brindó una conferencia y anticipó cómo comenzará su gestión

Sergio Humacata
Asunción de Juan José Esteban.

SALTA (Redacción) – El flamante ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, asumió este miércoles y en su primer conferencia reveló el avance de la pandemia de COVID-19 en Salta. «Creo que la circulación viral comunitaria esta planteada en toda nuestra ciudad, capital y provincia», indicó. Además de apuntar cuáles serán las medidas que tomará al mando de la cartera, como lo anticipó Salta4400, Esteban confirmó la falta de reactivos para test PCR.

«Los reactivos son escasos»

«Quiero llamar a la concientización ciudadana, esta es una difícil situación que la tenemos que sacar entre todos», comenzó su conferencia el nuevo ministro de Salud. «Esta pandemia que ha llevado a la muerte a muchos ciudadanos, tenemos que tratarla entre todos, extremar todas las medidas de seguridad bio-seguridad, distanciamiento social, aislamiento porque es la única cura», apuntó el doctor.

«Tenemos que tratar de extremar todas las medidas de seguridad, de bioseguridad, de distanciamiento social. Del uso del barbijo y el aislamiento que es la única cura para esta pandemia», solicitó Juan José Esteban. «A toda la comunidad que nos guardemos, para que evitemos que el virus siga circulando en nuestra comunidad», remarcó. «El aislamiento los días domingos es efectivo, hay una disminución de circulación. Es la única manera de evitar la circulación comunitaria», consideró.

Y ante las preguntas que le realizaron, admitió lo que venía informando este medio. «Los reactivos son escasos, difíciles de conseguir, el gobierno de la provincia está haciendo un esfuerzo», admitió. Luego, le consultaron sobre el aumento de casos de coronavirus y el escenario epidemiológico que vive Salta. «Creo que la circulación viral comunitaria esta planteada en toda nuestra ciudad, capital y provincia», reveló.

Nuevas camas en el Hospital del Milagro

Por otra parte, el funcionario apuntó: «Vamos a mejorar la situación de comunicacion entre los distintos hospitales. Con distintos los centros de salud porque es fundamental recuperar la comunicación». «Segundo lugar, vamos a trabajar fuertemente en recurso humano. Y en las camas trabajando ahora con el nuevo hospital covid que vamos a hacer en la sala de geriatría del Hospital del Milagro. Donde vamos a tener 46 camas con profesionales», agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina