Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Falleció Rubén Corimayo, el exintendente de Cerrillos

El exjefe comunal murió este viernes cuando estaba internado en el Hospital Papa Francisco

Rubén Corimayo

SALTA (Redacción) – En los últimos minutos se conoció la noticia del fallecimiento del ex intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo. Según trascendió, el dirigente padecía de una afección respiratoria que se agravó esta jornada. Estaba internado en terapia intensiva en un centro de salud de Capital y hasta el momento no se confirmó si tenía COVID-19. En tanto, la localidad había decretado duelo municipal por la muerte del comisario Burgos.

Cabe apuntar que Rubén Corimayo tenía 63 años y se desempeño como titular del ejecutivo de Cerrillos, fue electo para varios cargos legislativos municipales y también afrontó causas judiciales. Este jueves lo internaron en el hospital Papa Francisco y permaneció en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva. Anteriormente estuvo internado en el centro de Salud Santa Teresita, en Cerrillos.

Además, como se mencionó, Corimayo estaba involucrado en un proceso judicial que comenzó en 1997 por un fraude en perjuicio de las Cooperadoras Asistenciales. Precisamente, estaban acusados por fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, libramiento de cheques sin fondos y peculado el ex intendente de Cerrillos y el de Campo Quijano, Jesús Armando Guaymás.

Cerrillos de duelo por el comisario Burgos

En tanto, se debe mencionar que el municipio de Cerrillos se había adherido al duelo decretado por la Policía de la Provincia de Salta por el fallecimiento del comisario Claudio Burgos a causa del COVID-19. «Quien perdió la vida en cumplimiento de su función, cuya familia y raíces son cerrillanas», describieron las autoridades de la comuna en un comunicado.

De esta forma, decretaron mediante Resolución Municipal: «48 horas de Duelo Municipal, tiempo en el que las banderas Nacional y Provincial flamearan a media asta en todos los edificios y organismos municipales». Hasta el momento no se emitió ninguna comunicación sobre el deceso del exintendente de la localidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina