Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tendríamos que pensar un poco más en el interior que en la Capital», apuntó la diputada Gladys Paredes

La legisladora celebró la ampliación del hospital San Bernardo pero también pidió que se mire al interior

Gladys Paredes
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – La diputada provincial Gladys Paredes dialogó en exclusiva con Salta4400 y analizó varios temas sobre la situación que vive el norte de Salta por el avance de la pandemia de COVID-19. Primero explicó que continúa la crisis en la frontera con Bolivia, y luego apuntó los cambios que espera por la asunción del ministro de Salud, Juan José Esteban. En tanto, destacó el préstamos para el hospital San Bernardo y señaló que hay que «pensar un poco más en el interior».

La frontera con Bolivia sigue igual

Sobre los episodios que viven los vecinos de Salvador Mazza, la legisladora describió: «La situación especial que tienen es el hecho de estar en la frontera. Y la gente que pasa de Bolivia a Argentina. El otro día a la madrugada tuve que interceder con gendarmería porque había gente pasando». Allí, se le consultó si habló con sus pares por la problemática: «Sí, no solo legisladores, sino autoridades de Nación».

«Primero había vinculación con parte de Salud, muchos lo hicieron ellos, con el Ministerio de Defensa», mencionó sobre las medidas que se aplicaron a la fecha. «La delegación que está en Tartagal del ejército salió a prestar servicio allá. La función de cuidar la frontera es de gendarmería, hace falta que traigan más personal», consideró Glays Paredes sobre un flagelo que parece que sigue igual.

Diputada provincial Gladys Paredes

La asunción de Esteban en Salud: «Mucha fe»

En tanto, la diputada por el departamento de San Martín analizó el cambio de titular del Ministerio de Salud. «Tengo mucha fe, lo conozco al doctor Esteban, al doctor Humacata. Se el compromiso que tiene el doctor Esteban con la parte de salud pública, es conocedor de epidemiología y también implementar estrategias», destacó. «Me gustó lo que escuche en el discurso», indicó y puntualizó: «Que iban a hacer prevención y mucho rastrillaje. Es importante para cortar la circulación y hacer control de foco.

«Tener más presencia en los hospitales del interior es muy bueno y sobre todo de bajar responsabilidades hacía los gerentes de los hospitales. Eso es positivo porque la responsabilidad es de todos», consideró la legisladora. Sobre esta situación, este medio le preguntó si los responsables de los centros de salud explicarán con sinceridad lo que pasa realmente en el norte. «Yo pienso que si, que se empieza a sincerar», afirmó. 

En profundidad, Gladys Paredes analizó: «Y más que amordazar, pienso, y lo hice como critica constructiva, muchas veces los gerentes que ocupan cargos elegido por el Ministerio de Salud Pública, se olvidan de que el personal de salud depende de las decisiones de ellos. Y se olvida que uno le debe a su pueblo. Entonces a veces hay que salir más en defensa de la gente del hospital y del pueblo, es una de las funciones. Tengo mucha fe en esta gestión y sobre todo que se van a sincerar muchas cosas, casos, muertes, etc».

«Tendríamos que pensar un poco más en el interior»

«El crédito de los 88 millones para el hospital San Bernardo es necesario», remarcó la diputada. De igual manera, aclaró: Yo argumenté en la cámara que alguna vez tendríamos que pensar un poco más en el interior que en la Capital. Siempre vemos crecer los hospitales de Salta». Luego, insistió: «Está bien, este hospital hace más de 60 años que fue creado y hace mucho que no se le hacen arreglos. Pero es importante que las autoridades provinciales adquieran el compromiso de una vez de tantas empezar con los hospitales del interior que hace falta».

Federalismo en la Provincia y las PASO

También abordó la actitud del Gobierno Provincial: «Veo que nación está respondiendo a los problemas de las provincias. Muchos tienen un gran federalismo y permite que las provincias pidan ayuda. Espero que la provincia adopte esa situación, que también tenga federalismo hacía el interior». Por último, sobre las PASO argumentó que «es un gasto que va a tener la Provincia, es un gasto importante». «En la parte democrática, por lo que fue creada, es muy importante porque había más democracia, poder de elección de la gente», recalcó la diputada. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina