Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Ministerio de Seguridad en la mira : el vicegobernador se refirió a la posibilidad de que Pulleiro sea relevado de su cargo

El presidente del Senado de Salta, Antonio Marocco, dio detalles de la labor del tan repudiado ministro de seguridad de la Provincia.

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria al respecto de la pandemia de Coronavirus y su impacto en la Provincia de Salta, puso en primera línea a las fuerzas de seguridad y a las estrategias para dar respuesta a problemáticas varias. Es el caso de las fronteras y el incumplimiento de las medidas de prevención y restricciones por parte de la ciudadanía. Al igual que ya sucedió con el Ministerio de Salud y la ex ministra Josefina Medrano, ahora el blanco está puesto desde hace un tiempo en el Ministerio de Seguridad de Salta.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, el vicegobernador de Salta y presidente del Senado, Antonio Marocco, se refirió a los cuestionamientos hacia el ministro de Seguridad y la posibilidad de que el mismo sea relevado. Sobre la posibilidad del alejamiento de Pulleiro, Marocco dijo que “hoy sólo son expresiones de deseos y comentarios en las redes sociales”.

De esta manera, respaldó al actual ministro Juan Manuel Pulleiro. Cabe señalar que la pandemia viene salvándole el puesto al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, sólo porque los policías han puesto delante su vocación de servicio y el sacrificio al que están acostumbrados. A su vez, es el blanco de las críticas por sus constantes expresiones, relativizando los abusos policiales. De la misma manera, se le critica la falta de control de la fuerza así como las irregularidades que empañan su paso al mano del Ministerio. Es decir, ese paso al costado del que tantos hablan merodea los pasillos hace tiempo.

Pulleiro no se va

Luego de conocerse dos muertes de reclusos esta semana por un incendio intencional en el Servicio Penitenciario, el vicegobernador justificó la situación. El mismo dijo que, los problemas empezaron “por una decisión del ministerio de Seguridad de prohibir las visitas para evitar los contagios, así como se prohibió la procesión o el funcionamiento de locales comerciales”.

Paralelamente, se refirió a la derogación de la Ley 8191, con lo que se le retira las facultades extraordinarias a la policía provincial. Cabe recordar que esta normativa es la que derivó del decreto 255 que dictó Gustavo Saénz y dio lugar a varios episodios de abusos policiales. Marocco indicó que esta decisión “pone en movimiento la especulación de que al quitarle los poderes, Pulleiro se va a ir”. Sin embargo, aseguró que no hay “nada de eso”. ¿Llegó para quedarse o es todo un espejismo?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina