Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Salta a fase 1? Alberto Fernández emitirá un DNU para extender la cuarentena y restricciones para localidades con circulación comunitaria

En Salta la expectativa es muy alta, ya que se especula con que se retroceda al aislamiento social y preventivo

Salta

SALTA (Redacción) – En la mañana de este viernes el presidente argentino Alberto Fernández habló en un acto donde se presentaron las obras de refuncionalización del complejo médico Churruca Visca en Buenos Aires. En esta oportunidad el primer mandatario nacional dijo que esta tarde se emitirá un DNU en el que se confirmará la extensión de la cuarentena. Además destacó que en algunas localidades que tienen circulación comunitaria se deben tomar medidas más restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

El fantasma de la fase 1 en Salta

En el nuevo decreto que se conocerá esta tarde de viernes, se podrá saber cuales son las localidades que regresarán a la fase 1. Se cree que Salta podría ser de los que retrocedan, esto teniendo en cuenta el gran crecimiento de la curva de contagios y fallecidos. El 17 de agosto se registraban 1.117 casos de covid en Salta y 18 personas fallecidas, mientras que el 17 de septiembre se confirmaron oficialmente 7.939 contagiados y 115 muertos por coronavirus.

Lo que dijo Alberto Fernández

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/photos/a.857491567779810/1480713218790972/
banner

En el discurso que brindó el mandatario argentino remarcó que habló con varios gobernadores en los que la situación de los contagios de coronavirus creció. Continuó asegurando que estamos muy lejos de haber superado el problema. Además de resaltar que quienes más riesgo corren son los adultos mayores. Por ello reiteró el pedido de que se cuiden y preserven .

Por otro lado Fernández dijo; «estamos en un tiempo en el que la responsabilidad social tiene mucho que ver, pero también la responsabilidad política de los que gobernamos, así que hoy a la tarde estaremos anunciando un Decreto de Necesidad de Urgencia como lo hacemos habitualmente para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto. Esta es una enfermedad en la que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de que se propague es mínima. El esfuerzo que podamos hacer es muy importante» señaló el presidente.

Finalmente destacó que «es importante que entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza, comer o almorzar en una vereda, el virus está dando vueltas y que debemos cuidarnos mucho. Aunque todos estamos deseosos de que todo vuelva a la vida habitual para nosotros, falta mucho para eso». «Tenemos la tranquilidad de que en muy poco tiempo hemos podido crear un sistema de salud en el que todos los argentinos tengan una cama y personal médico para atenderlos» afirmó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina