Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Acusaron a Sáenz de crear un «curro» para sus funcionarios y de nombrar 200 asesores

El diputado Héctor Chibán sostuvo que el mandatario creo SALTIC para favorecer a uno de sus ministros

Héctor Chibán
Héctor Chibán

(Por Diego Nofal) – El diputado Héctor Chibán acusó al gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, de haber creado una sociedad del Estado de manera ilegal. Además, el parlamentario señaló que la creación de esta empresa estatal es un «curro» que tiene «nombre y apellido», el parlamentario sostuvo que esta la empresa estatal fue creada a medida de los intereses del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

«El día 26 de agosto el gobernador dictó el decreto que crea la sociedad del Estado “Salta Tecnología de la Información y la Comunicación”, ese decreto fue publicado recién el 9 de septiembre, es decir antes de los feriados que precedieron al día del Milagro, no es casual, porque necesitaban que la norma pase complemente desapercibida», señaló el representante salteño en la cámara baja provincial.

El parlamentario criticó el particular momento en el que se decidió la creación de esta empresa estatal y pidió centrar todo el trabajo en combatir el COVID-19 en la provincia. «No es casual, la norma viola abiertamente el artículo 127 de la Constitución de la Provincia, que dice que le corresponde, exclusivamente a la Legislatura la creación de las sociedades del Estado. Además de eso, el decreto fue dictado cuando los salteños más estamos sufriendo la pandemia», sentenció.

Se nombró 200 asesores

En un video que posteó en sus redes sociales Héctor Chibán, aseguró que la empresa estatal es parte de un plan para aumentar la planta de funcionarios públicos. «Señor Gobernador, deje de distraer recursos del Estado en estos momentos, para crear curros. Usted lo sabe señor Gobernador, porque lo dicen sus diputados, lo dicen sus funcionarios, que este es un curro, con nombre y apellido», dijo, sin aclarar quien sería el beneficiado con esta compañía.

«En medido de la pandemia amplió la corte, nombre más de 400 personas en el estdo de los cuales 200 son asesores políticos y ahora quiere crea un curro con nombre con nombre y apellido en medio de la pandemia, no se lo vamos a permitir señor gobernador, revea la norma o mandela a la Legislatura para que sean los representan del pueblos quienes decidan», advirtió el integrante de la Cámara baja provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina