Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian a Gustavo Sáenz y al intendente Pablo González por irregularidades en su gestión

El concejal mandato cumplido, Carlos Manzur, solicitó que los funcionarios rindan cuentas.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La gestión del Gobierno de Salta durante la pandemia fue fuertemente cuestionada por distintos sectores políticos y sociales. En los últimos meses, la crisis sanitaria de la provincia dejó al descubierto varias irregularidades en el manejo de fondos, entre otras cosas. Por estos motivos, el concejal mandato cumplido, Carlos Manzur, denunció a Gustavo Sáenz y el intendente de Orán, Pablo González.

El funcionario solicita que el gobernador de la provincia y el intendente de la localidad norteña rindan cuentas por irregularidades en los manejos de los fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario. Para eso, decidió llevar a cabo una denuncia, la cual se realizó ante la Justicia Federal.

Manzur señaló que no hubo rendición de cuentas con respecto a los fondos que Nación envió durante la pandemia. Asimismo, cuestionó el hecho de que ni Gustavo Sáenz ni el intendente Pablo González respondan a los pedidos de informes que se presentaron en la Legislatura y el Concejo Deliberante. Sobre los fondos, declaró que se utilizaron para cosas a los que no estaban destinados.

Mala utilización de los fondos

Según sostuvo el concejal mandato cumplido, con los fondos se pagaron salarios y gastos corrientes, y no se hicieron las inversiones correspondientes en el sistema de salud. Esto explica las deficiencias que presenta actualmente el sistema sanitario de la provincia en el contexto de pandemia. En ese sentido, sostuvo que podría haber una malversación de fondos y aseveró que «el fondo COVID era para el COVID, no para arreglar el Mercado de Abasto o reparar las calles».

La crisis en Orán

Por otro lado, arremetió contra las autoridades gubernamentales por sostener que la situación en Orán estaba bien cuando había una notable crisis. Sobre esto, señaló que es injusto porque son los oranenses los que pagan con sus vidas los desmanejos económicos y sanitario. Esto lo llevó a acusar al gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Pablo González, ya que son los responsables de la provincia y del municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina