Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de género, acoso y vínculos con la barra de River: la polémica biografía de Ameri en Wikipedia

Qué es verificable y qué no lo es en las denuncias contra el parlamentario

Juan Ameri
Juan Ameri

(Por Diego Nofal) Juan Emilio Ameri es un dirigente político de base que llegó a ser diputado nacional. Este hecho no es muy común. Para los militantes barriales, en el mejor de los casos, suelen estar reservados algunos lugares en las listas de concejales o algún que otro cargo de importancia intermedia en los municipios. Pero desde el anuncio de su asunción en Diputados se ha visto envuelto en distintas polémicas.

El parlamentario nacional fue señalado por distintos medios e incluso por afamados conductores porteños como Eduardo Feinmann por violencia y acoso, algo que él mismo se encargó de desmentir, Esto no es extraño no es el único político que ha padecido estos reveses mediáticos. Lo extraño es que todas estas denuncias en su contra sean parte de la biografía de Wikipedia del representante por salta en la Cámara baja.

«Antes de asumir su banca como diputado nacional se dieron a conocer muchas denuncias en su contra, tanto por violencia física y verbal como por acoso físico y por medio de mensajes de Whatsapp. Según consta en la denuncia Ameri les habría ofrecido a las militantes de su espacio crecer políticamente si accedían a cumplirle ciertos favores sexuales», señala el portal colaborativo más famoso del mundo?

«Otra denuncia en su contra -continúa la bio- es por violencia física contra la gente de su partido; por ejemplo Daniel Velázquez, integrante de la agrupación Azul y Blanca, lo denunció penalmente por haberle golpeado además de insultarlo. Ameri no solo sería violento con sus compañeros hombres, sino que también tendría en su prontuario haber golpeado a mujeres y de haberlas agredido de forma verbal, como por ejemplo a la secretaria general del PV Laura García, actual concejal de la Ciudad de Salta»?

Para finalizar, el sitio tiene una última actualización de hace apenas unas semanas donde da cuenta que «el gobernador Gustavo Sáenz indirectamente lo asoció con las tomas de terrenos que se estaban realizando en el marco de la pandemia del Covid-19». Además el portal lo vincula a la barrabrava de River y asevera que ese es el motivo por el cual tuvo que irse de Buenos Aires. Cabe aclarar que tratándose de un portal colaborativo, es común que este tipo de cosas ocurran. La publicación en Wikipedia de esta información no implica, necesariamente, que la información sea veraz, aunque el sitio si exige fuentes de distinta índole.

¿Qué es real y qué no lo es?

De todo lo que dice el portal sólo una cosa es verificable. Juan Emilio Ameri fue empleado del club River Plate. Luego de incidentes registrados en un superclásico que se disputó en el año 2001, el diputado perdió el ojo y David Pintado lo contrató en el departamento de marketing del club. El resto de las denuncias en su contra fueron sólo mediáticas y fruto de rumores de pasillo, ninguna de ellas fue presentada ante la Justicia. El único expediente que se encuentra hoy cuando se revisa los antecedentes de Ameri es el que tiene que ver con aquellos incidentes del año 2001 y donde es él quien denuncia agresiones por parte de la policía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina