Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputada nacional por Salta pide restablecer los vuelos y el turismo interno

Tras conocer que el país tiene el récord por ser el país que lleva más meses sin vuelvo, la voz de una diputada nacional asegura que Salta está “desconectada del país”.

SALTA (Redacción) – Con una de las cuarentenas más largas del mundo, Argentina pasó a conquista otro récord sin precedentes pero ya advertido por algunos. Precisamente, ahora la lupa está puesta en los vuelos. Por lo pronto, los vuelos regulares no han sido reestablecidos en sus cronogramas habituales y esto fue advertido con preocupación por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

A su vez, el  Gobierno argentino acaba de implementar un impuesto del 35% para los pasajes internacionales, lo que es negativo para cualquier recuperación de la industria ya quebrada y bastardeada. Así las cosas, sin vuelos internacionales ni de cabotaje, y con la llegada de pasajeros extranjeros bloqueada,  Argentina y Venezuela caminan de la mano. Mientras tanto, la sugerencia de IATA consiste en apelar a mayores testeos y dar por terminada la cuarentena.

Buscan que se acabe el prueba y error

En este sentido, la diputada nacional Virginia Cornejo, pidió reactivar la conectividad área y terrestre en el país. La diputada nacional reflexionó que “es importante reactivar el turismo interno en el país y volvió a reiteró su queja por la cuarentena mal administrada en Argentina”.  Precisamente, lamentó que Argentina aun no haya flexibilizado los vuelos domésticos y terrestres.

En una entrevista brindada a Radio 89.9, la legisladora nacional sostuvo que, “en el mundo, solo Venezuela, Colombia y Argentina” no permitieron aun el regreso de los viajes”.  “Cuando suspendieron los vuelos desde y hacia Salta, lo hicieron para  preservar a la Provincia de posibles contagios. Hoy, que sabemos que el virus circula entre nosotros y que los resultados sanitarios son negativos, esa justificación ya perdió validez”, sentenció Cornejo.

La diputada portavoz de la lucha para impulsar la emergencia turística en el país, se mostró a favor de la paulatina reactivación del sector. “Estamos hablando de más de 1.300.000 puestos de trabajo en forma  directa e indirecta y más de 70.000 Empresas Involucradas”, recalcó Cornejo en sus discursos.  “Seguimos encerrados, el turismo sigue sin trabajar, cientos de familias están paradas y la provincia está aislada, desconectada del país y del mundo, esto no puede continuar”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina