Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Le da lo mismo?: a Cande Correa se le olvidó el partido político que la llevó al Concejo

La edil dio una entrevista en Cronica TV y no supo decir cual es su partido político

Candela Correa - Concejal de Salta
Candela Correa - Concejal de Salta

(Por Patricia Manrique) – En un año convulsionado por la crisis sanitaria por el coronavirus, la inflación, las deudas, muertes y pérdidas irreparables, la política sigue su camino con los problemas de siempre y con algunas perlitas en el medio. Durante una reunión de labor parlamentaria del Concejo Deliberante de la Ciudad dos ediles salteñas le pidieron a Candela Correa que se tapara un poco, es decir, que modifique su manera de vestir. Tras las sugerencias polémicas de sus compañeras, la concejal Correa fue entrevistada en Cronica TV, entrevista marcada por un blooper de la edil, quien no supo responder qué partido político la llevó a obtener una banca en el Concejo.

De gran actividad en sus redes sociales y en el mundo del fitt, Cande Correa se convirtió en lo que la juventud de hoy llama «influencer» y ganó gran popularidad porque sus prendas de vestir no están dentro de los estándares de la política, menos en Salta, una de las provincias más conservadoras. Esto provocó la reacción de algunas de sus pares, quienes le insinuaron que «se tape un poco», lo que llamó la atención del canal Crónica TV, donde la bautizaron como «la concejal hot». Curiosamente, los políticos de Salta toman trascendencia nacional por cualquier cosa, menos por proyectos presentados o por mejorar la calidad de vida de la población.

No sabe cómo llegó al Concejo Deliberante

Correa contó en las cámaras de Crónica TV que le solicitaron que se vista tapándose un poco más, pero luego cometió un blooper que la dejó mal parada. La edil fue consultada por el sector político en el que se encuentra trabajando y militando, pero su respuesta dejó más dudas que certezas. Automáticamente, Cande respondió que entró por el Frente de Todos, espacio opositor a Gustavo Sáenz en Salta y quiso corregir su respuesta de forma inmediata. Tal vez, le jugaron mal los nervios de estar en la tv nacional, pero lo cierto es que la terminó «embarrando» o quizás, inconscientemente, manifestó el deseo de participar dentro del kirchnerismo en las próximas elecciones.

«Yo estoy en el lineamiento de Gustavo Sáenz» dijo, y aclaró que es el gobernador de Salta, para quienes, tal vez, no conozcan a la mandatario a nivel nacional. El peor momento para Cande fué cuando trató de definir el espacio político por el que ingresó al Concejo y ahí se enredó: «Entre por el frente, Salta Tiene… (Perdón), por el Frente de Todos, no, no, que con tantos nombres…! Salta Tiene Futuro es el lineamiento de mi gobernador, pero yo no pertenezco a ese bloque, mi monobloque es “Nueva Generación”, dijo con su último aliento luego del trabalenguas político en el que quedó enredada.

Por si no se acuerda…

Candela Correa con 28 años participó como precandidata a concejal por el frente Sáenz Gobernador y logró 6 mil votos, fue, sin dudas, la más elegida de su sector. Ella, como profesora de ritmos fitness y promocionando el cuidado del cuerpo, tiene hasta la fecha 96.6k de seguidores en su cuenta de Instagram. En su campaña fue muy criticada por haber planteado que en el barrio El Huaico había muchas hormigas, faltaba pavimentación e incluso las malezas estaban altas, como sucede en la mayoría de los barrios capitalinos, sacando las hormigas, que son insectos que uno encuentra en todo el mundo. Eso le valió una catarata de memes. Lo cierto es que la edil, que promociona prótesis mamarias en cuotas en sus redes sociales, llegó al Concejo Deliberante con la lista 233 y ella representaba, en primer término, a los ediles del nuevo partido Todos por Salta.

https://www.instagram.com/p/CFS1qzrsmhz/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina