Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado provincial disparó contra Sáenz: «este hombre priorizó la gobernación y tuvo un gasto excesivo en pautas”

Las cifras de pobreza del INDEC que caracterizan a Salta, le valieron un aluvión de reclamos a Sáenz por parte de un diputado provincial.

SALTA (Redacción) – Hace unos días nos enterábamos que según el INDEC, Salta es la segunda provincia más pobre del norte y la tercera en el país, alcanzando casi al 50 % de los salteños. En este marco, algunos entienden que es una situación heredada e histórica que sin dudas lo es. Sin embargo, el diputado provincial Carlos Zapata asegura que es debido a que “la pobreza estuvo mal administrada”.

Zapata recordó que existen actividades para desarrollar como las hidrocarburíferas, la minería, las exportaciones agrícolas, el tabaco en el Valle de Lerma, vinos en Cafayate o granos en Anta. “Dentro de esa mala administración de los gobiernos, hubo picos de bonanzas y de caída. Algo se recuperó en el gobierno de Romero y ahora Sáenz no tiene oportunidad porque tiene pandemia”, recordó.

Sin embargo, explicó que en Sáenz “hay falta de plan y te lleva al despilfarro”. El diputado en cuestión criticó el hecho de “no tener un norte elegido, no saber cómo vas a priorizar”. En este sentido, expuso que “tendría que estar todo en salud y este hombre priorizó la gobernación, gasto excesivo en pautas”, disparó. Por ello, expresó que “la desinformación genera desconfianza”. Es el caso del mal llamado y criticado FONDO COVID-19 que no era para la salud, sino un fondo compensador.

Zapata recordó que desde su bloque presentaron propuestas previstas para dar con un plan de reactivación de ayuda a empresas que están en problemas. “¿Por qué tuvo que esperar 5 meses para hablar con los sectores intentar salvar a las empresas? ¿Y las empresas que se han perdido en estos meses? No se recuperan más”, cuestionó Zapata. Al mismo tiempo criticó los gastos excesivos en propaganda no así en campañas de bien público.

“Hay cuestiones que por decisiones que se toman que no están sintonizando con las necesidades”, argumentó.

https://www.facebook.com/carloszapataok/videos/371776093826625

Recomendaciones para el equipo

Zapata instó al gobierno provincial a re-estudiar y definir un plan. “Si no hay plan para explotar o valorizar alguna, no vas a tener rendimiento nada. Salta seguirá siendo una provincia pobre, que tiene más del 70% que depende de la coparticipación nacional, y además, no produce recaudación propia. No se hace nada para mejorar las inversiones”, sentenció.

De hecho, Zapata explicó que hay gente que puso todo para que en Argentina haya combustible, gas. Sin embargo, advirtió que “hoy no tienen posibilidad de ser centro de inversiones para que la gente tenga trabajo. Hay decisiones muy injustas en el marco de la emergencia socio sanitaria; se habló a cerca de que se iban a hacer pozos de agua por todos lados. Vino un millón de dólares para hacer 7 pozos, no sabemos si se hicieron o no”, criticó, asegurando  que la desorientación prima en el escenario actual

Recalculando

Zapata trajo a colación además, la orden del gobernador  para trabajar en una ley de publicidad, “¡Si es él el mismo  que está distribuyendo la pauta!”, exclamó. En este punto, aclaró que “el gobernador  podría dictar un decreto si lo necesita urgente. «No es cuestión de salir a venderse como una gran persona, republicana y democrática. Si la situación de la pauta se ve como inequitativa, abusiva su distribución, no hay otro responsable que no sea la administración que encabeza él”, arremetió.

Así las cosas, Zapata señaló que pidieron un informe del criterio para dar la pauta. “Los actos administrativos tienen que estar dispuestos los fundamentos, nada tiene que ser porque sí. Y si no hay fundamento para cada caso en asignación de esos fondos, que sea coherente, ya no hay discrecionalidad, sino arbitrariedad”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina